‘La Noche de Halloween’, ‘Quién te Cantará’ y ‘El Fotógrafo de Mauthausen’, en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos en la cartelera española de cara al fin de semana

La Noche de Halloween (Dirección: David Gordon Green) Terror 105 minutos

Película interpretada por: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Will Patton

Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida. El experto del terror John Carpenter es el productor ejecutivo. Además, ejerce de asesor creativo uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (Déjame salir, Múltiple, The Purge: La noche de las bestias, Paranormal Activity). Inspirándose en el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green y Danny McBride han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. Green es, además, el encargado de dirigirla.

Quién te cantará (Dirección: Carlos Vermut)

Película interpretada por: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El Fotógrafo de Mauthausen (Dirección: Mar Targarona)

Película interpretada por: Mario Casas, Alain Hernández, Frank Feys, Rubén Yuste

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Además se estrenan La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, Un día más con vida, Pesadillas 2: Noche de Halloween, Un seductor a la francesa, Bernarda, Egon schiele, Sword art online the movie: Ordinary scale, La leyenda de redbad,