Miriam Rodríguez estrena ‘No!’, un trallazo intenso y directo junto a Pablo López

Miriam Rodríguez ha lanzado No! junto a Pablo López, su segunda canción tras Hay algo en mí. Igual de intensa, igual de poderosa, pero con el añadido superlativo de Pablo López. El vídeo, dirigido por Gus Carballo y rodado en el Ateneo de Madrid, se hace cómplice de esa intensidad, con primeros planos de la cantante y con otros en los que se aprecia esa fuerza solo con el gesto de los dos protagonistas.

La canción está compuesta por Miriam y Pablo y producida por el propio Pablo López, donde el piano lleva todo el peso de la canción, como no podía ser de otra manera. El vídeo está muy bien realizado y con una muy buena textura en el color. Y bien iluminado, lo que no es fácil.

La canción es intensa, una balada, donde las palabras a veces resuenan como un trallazo, Qué hoy ya sé quien soy, dice Miriam en la letra, Todo el mundo sabe a dónde voy, pero no, tú no. Es claramente una canción de desamor que no acaba bien.

Pablo López decía de la composición con Miriam, que Rodríguez es música y rabia, y rabia es lo que se ve muchas veces en el vídeo. Lo mismo corroboraba la gallega de la colaboración Su implicación y entrega conmigo fue total. Tiene un respeto inmenso por esto y por todo lo que hace. Me siento reflejada en él y en su manera de ser. La sensación es la de conocernos de siempre. Le admiro y le quiero.

Es una primera escucha, es para escuchar más veces y descubrir todos los matices, la canción se antojaba corta, menos de 3 minutos. Pero sin embargo, quizás esa es la intención cuando la escuchas una segunda y una tercera vez, un trallazo directo de 3 minutos. Es lo que se pretende. Hoy en OT 2018 la canción será ese trallazo en tres intensos minutos. Tampoco nos equivoquemos, la media hoy en día son 3 minutos, para el streaming es lo mejor.

Pero si es cierto es que la intensidad de la canción y la fuerza que coge en algunos momentos, merecía algo más de 3 minutos, algo más de épica, esa épica de las canciones de Pablo López y que ya empezamos a sentir y intuir en Miriam.

En conclusión, una muy buena canción, digna sucesora de Hay algo en mí, pero sobre todo de una cantante que ha venido para quedarse, porque al final, cuando compones canciones, dependes de tu habilidad para ello, y siempre es más fácil que tener que esperar que te las den hechas. Y por favor, no esperen canciones comerciales, no esperen hits instantáneos, Miriam es carne de álbum y de repertorio.

El primer disco de la cantante, según su discográfica, se va a intentar que se publique antes de que finalice el año, pero sea así o no, una cosa ya está clara, a Miriam ya no la escucha solo la pared.