‘Sin Pijama’ de Becky G y Natti Natasha, es la canción más rápida en ser 4 veces platino, en España, en 2018

En una misma semana dos canciones han sido certificadas cuádruple platino en España, por un lado Sin pijama de Becky G y Natti Natasha y por otro lado Te boté de Nio García, Darell y Casper Mágico. Con las dos, ya son cuatro las canciones que publicadas en 2018, han sido certificadas con 4 platinos, es decir 160.000 unidades en España.

Las otras dos canciones son Lo malo de Aitana y Ana Guerra y Dura de Daddy Yankee. Pero lo más importante, es que las dos recientes certificaciones son las más rápidas del año en llegar a 4 platinos. Sin pijama con 25 semanas y Te boté con 26 semanas, han conseguido su cuarto disco de platino antes que nadie.

Hasta ahora Lo malo en su semana número 28 tenía el récord. Dura consiguió su certificación en su semana número 32. El récord absoluto en España es ahora mismo absolutamente inalcanzable, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue cuádruple platino en su novena semana en la lista en 2017. Es más Shape of you de Ed Sheeran, fue 4 veces platino en su semana 16 en la lista también en 2017.

La canción española que tiene el récord de llegar antes al cuarto disco de platino, es Súbeme la radio, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Zion & Lennox, que lo fue en la semena número 19.