El recopilatorio de OT 2018, Lo mejor 1ª parte, da la campanada y consigue el #1 en álbumes, en España

El recopilatorio de OT 2018, Lo mejor 1ª parte, ha dado la campanada al conseguir el #1 en la lista española de álbumes, saliendo con disco de oro directo y superando al disco de Rosalía, El Mal querer, el disco más favorito que se recuerda en los últimos años.

Es un fracaso sin paliativos para la discográfica Sony, que después de una enorme campaña de promoción, con un disco récord en cifras de streaming, y con la cantante por primera vez siendo la artista con más streaming de la semana en España solo puede ser #2, fracaso que no empaña el que debute en la lista de canciones, con cuatro temas dentro del top 10.

Universal ha demostrado entender mejor el lanzamiento con unas firmas de discos multitudinarias, mientras Rosalía se dedicaba a hacer apariciones mediáticas, pero con poco gancho a la hora de vender discos, por lo que parece. También hay que destacar la mala organización de la discográfica, con un disco que no estaba en muchas tiendas y se agotó rápidamente online. Solo en firmas de discos, OT se acercó a las 20.000 unidades, el resto es historia.

Mago de Oz debutan en el #3 con 30 años, 30 canciones y en el #4 entra Andrés Calamaro con Cargar la suerte. Joaquín Sabina con Lo niego todo baja al #5, mientras que la banda sonora de Bohemian Rhapsody de Queen sube al #6. Malú con Oxígeno baja al #7 pero se mantiene por séptima semana dentro del top 10.

Importante debut de Bob Dylan, que con More blood, more tracks: The Bootleg series se cuela en el #8. Rosalía por primera vez, 79 semanas en la lista, alcanza al fin el top 10 con su primer disco Los Ángeles, que es #9, y Morat baja de la cima al #10 con Balas perdidas.