Rosalía consigue el #1 en canciones en España, con ‘Di Mi Nombre’ y además otras tres canciones, dentro del top 10

Aunque en la lista de álbumes no ha conseguido el #1, y es un fracaso se mire por dónde se mire, en la lista de canciones Rosalía hace historia, al colocar todas las canciones den su disco, 11, dentro de la lista, y 4 canciones dentro del top 10.

La cantante ha conseguido unos cuantos récords. Para empezar, es el cuarto #1 de un artista español en 2018, al subir Di mi nombre en su segunda semana al #1, antes los fueron Aitana y Ana Guerra con Lo malo, Cepeda con Esta vez y Aitana de nuevo con Teléfono.

Además al colocar Malamente en el #2, Pienso en tu mirá en el #6 y Bagdad en el #7, iguala las cuatro canciones de Ozuna en 2018 dentro del top 10 la misma semana, y también el registro de One Direction en 2013 y Vanesa Martín en 2014.

Además Rosalía se convierte en la segunda artista en la historia, en conseguir colocar todas las canciones de su disco, dentro de la lista la misma semana, tras Ed Sheeran, que con Divide, colocó las 16 en la lista de canciones en España, la semana del 9 de marzo de 2017. En el caso de Rosalía, incluso mejora los registros, ya que de todas las canciones del disco, Ed Sheeran solo colocó 5 dentro del top 40, Rosalía coloca 10 de las 11 en el top 40.

Además con otras dos canciones en lista, con lo que totaliza 13 canciones en total, solo el ya mencionado Ed Sheeran, y Ozuna con ambos con 16 tienen más canciones a la vez en la lista. Por cierto este año, Ozuna colocó 11 canciones de su disco Aura, a la vez en la lista.

El resto del top 10 queda con Bad Bunny y Drake, perdiendo el #1 con MIA; tras tres semanas en el #1, Taki Taki en el #4 de la mano de DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, que ya es disco de platino. C. Tangana con Becky G bajan al #5. mientras que Luis Fonsi y Ozuna están en el #8 con Imposible.

En el #9 6ix9ine con Anuel Aa bajan y cierran la zona noble, Ozuna con Romeo Santos e Ibiza.