Rosalía podría hacer historia en las listas de canciones con el #1 de ‘Di Mi Nombre’, y tres temas en el top 10

rosalía cry me a river

Rosalía hará historia esta semana en las listas españolas. La cantante con la publicación de El Mal Querer, no solo será #1 en álbumes en España, en las dos listas que tenemos, la de ventas puras y la de streaming, sino que también será #1 en canciones con Di Mi Nombre, en nuestra lista de streaming y venta digital, Vinilo Top 100 según nuestras previsiones. Sobre si será #1 en Promusicae, eso es harina de otro costal, viendo las últimas dos semanas y el sorprendente #1 de MIA, pese a no liderar en Spotify, Deezer y Apple Music, ni tampoco en venta digital sobre Taki Taki.

Con cinco días contabilizados, la cantante lideraría con Di Mi Nombre nuestra lista de Vinilo Top 100 con una diferencia ahora ajustada, pero que se irá abriendo en los dos días que quedan sobre Taki Taki, que bajaría al #2. En el #3 Bad Bunny con Drake estarían con MIA y en el #4 Anuel Aa, beneficiado claramente por el remix de Ella Quiere beber, en el que participa Romeo Santos.

En el #5 estaría Rosalía con Malamente y en el #6 C. Tangana con Becky G, que con Booty bajaría desde el #3. En el #7 el tercer tema que colocaría Rosalía en la zona noble, Pienso en tu mirá, con lo que colocaría 3 temas dentro del top 10.

En el #8 6ix9ine con Anuel Aa aguantaría dentro del top 10 con Bebe, aunque muy cerca están Luis Fonsi con Ozuna e Imposible y en el #10 Ozuna con Manuel Turizo con Vaina Loca. Rosalía tiene en el #12 otro tema Bagdad, que al final quizás termine dentro del top 10 también.

Dos días quedan pues para ver si finalmente Rosalía se hace con la cima y cuántos temas mete en el top 10. En cualquier caso, el dominio en Promusicae debería ser como mínimo parecido. La cantante también ahora mismo está en disposición de colocar todas las canciones del disco en la lista, las 11. Lo que a nivel español sería un récord.

1 Rosalía – Di Mi Nombre 6.064
2 DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna & Cardi B – Taki Taki 5.927
3 Bad Bunny feat. Drake – MIA 5.382
4 Anuel Aa feat. Romeo Santos – Ella quiere beber 5.152
5 Rosalía – Malamente 4.517
6 C. Tangana y Becky G – Booty 4.471
7 Rosalía – Pienso en tu mirá 4.087
8 6ix9ine y Anuel Aa – BEBE 3.760
9 Luis Fonsi y Ozuna – Imposible 3.731
10 Ozuna y Manuel Turizo – Vaina Loca 3.719