María expulsada, Marta y Sabela nominadas, en la Gala 10 de Operación Triunfo 2018

Gala 10 de Operación Triunfo 2018, y probablemente la mejor gala de todas. Hay que reconocer, que aunque muchas veces hayamos criticado el que algunos de los concursantes reciban canciones del mismo género, en esta ocasión a todos les iba perfecta la canción y por segunda semana no consecutiva, estamos de acuerdo en las apreciaciones del jurado.

Pero vamos con el resumen, Marta ganó una vez más y se salvó 57% sobre el 43% que tuvo María. La gala tuvo momentos surrealistas, como la aparición del novio de María, Pablo y que dejaremos para otros medios, más afines con esos temas, el comentarlo seguro con más acierto que nosotros.

Roberto Leal, demostró una vez más, que es quizás ahora mismo, el mejor presentador de este tipo de concursos, de talent shows. Solo por la réplica la semana pasada a C. Tangana y lo de esta semana, merece que vuelva a ser el presentador del año.

Fueron nominados, Miki, Sabela, Alba y Marta, pero ninguno de los cuatro lo hizo mal, a Alba la salvaron los profesores y a Miki sus compañeros. Están nominadas Marta, por cuarta semana y Sabela, en la última gala creemos, en la que habrá nominados, ya solo quedan 7.

Somos – Grupal. Salió perfecta, es buena canción y tiene pinta de ser un éxito incluso mayor que Camina. Veremos al final cómo la recibe el público, pero a priori tiene muy buenas posibilidades.

Because the night – María. Al final perdió con Marta, pero de su actuación no tenemos nada en contra. Nunca podremos estar en contra de alguien que elige semejante himno de Bruce Springsteen y Patti Smith. María además no lo hizo mal, se lo decía Manu, es hora de cantar y cantó. No tiene la mejor voz, pero desde luego su acting dentro de un escenario es único y aunque a muchos no les pueda gustar, es una cantante que como mínimo tendrá una oportunidad seguro.

Like a prayer – Marta. Tampoco lo hizo mal, el jurado lógicamente se agarró a que no fue perfecta para nominarla y estamos de acuerdo. Con más confianza sería otra Marta. Esta actuación estuvo mejor que la de la semana anterior. Son canciones con las que ella disfruta, ganas de saber qué canción elegirá ahora.

Te necesito – Sabela. Lo mismo que con Marta, el jurado se agarró a que no estuvo perfecta del todo para nominarla, aunque no precisamente por lo que dijo Ana Torroja, el llevar la canción a  su terreno no fue precisamente por lo que nosotros la habríamos nominado.

Lost on You – Alba Reche. Con justicia salvada por los profesores, fue la cuarta mejor de las actuaciones, en ninguna gala anterior hubiera sido nominada. Es la cuarta ahora mismo en la carrera para la final.

Promesas que no valen nada – Miki. Uno de los casos de canciones del mismo palo, pero a base de hacerlas las termina haciendo bien. Tiene más complicación esta canción de Piratas, de lo que parece en un principio, pero Miki lo hizo bien, puede pasar a la final, pero no tiene casi posibilidades de ganar.

A que no me dejas – Julia. Con ella comienzan los tres favoritos. Julia lleva semanas con el mismo tipo de canción, pero lo borda. El tema de Alejandro Sanz es precioso, quizás la mejor canción de su disco Sirope y ella lo canta muy bien, No ha tenido una gala nunca de desastre, pero habría que verla en otro registro más arriesgado, para saber las posibilidades reales.

The Scientist – Natalia. Espectacular versión del tema de Coldplay, perfecta, ha recuperado de golpe, lo que quizás en alguna de las últimas galas había perdido, quizás más en la anterior. Aquí estuvo perfecta, lo clavó, y es clara candidata a ganar.

Uptown funk – Famous. Que decir de la actuación de la noche. Está claro que este tipo de canciones si se hacen bien, es casi imposible que uno salga nominado. Y Famous lo bordó, bailó perfecto, sobre todo con ese gancho de su baile, que ya se ha hecho famoso desde el primer pase de micros. La caída final del sillón contribuyó a aumentar el hype de la noche, pero desde luego su actuación como dijo Lola Indigo, es para ver repetida una y otra vez.