Alfred García, primer artista masculino con dos debuts dentro de los 20 mejores del año, en Spotify España

tierra hasta marte alfred

Alfred García no ha podido comenzar con mejor pie en su estreno, De la Tierra hasta Marte ha sido el debut número 18 del año en Spotify España, con 185.972 streams el primer día. No solo eso, el cantante es el primer artista masculino en tener dos debuts dentro del top 20 en este año, ya que Tu canción junto a Amaia debutó a finales de enero con 207.428 y actualmente es la número 15 del año.

Alfred es el cuarto artista con más de un debut dentro del top 20 en 2018, tras Aitana que tiene 6, Rosalía con 4 y Ana Guerra con 2. El éxito de Alfred es innegable ya que como él mismo explicó en la gala de Operación Triunfo, su disco es rock. Y el género no está bien representado en la lista de streaming, por encima del rock, siempre hay temas de pop, hip-hop, trap, dance, reggaetón, etc.

El rock tiene dificultades siempre en streaming en España, y en general y salvo contadas excepciones, en el resto del mundo, lo que da todavía más mérito a su puesto y a su debut. El 14 de diciembre se publicará su disco 1016, un disco que ha tardado más de un año en hacer, al que fue dando forma en la Academia, y que ha compuesto y producido él mismo.

De momento el comienzo como decimos no puede ser mejor y casi seguro con estos dos días de venta digital y streaming, el martes que viene estará en la lista oficial de canciones española, que elabora todas las semanas Promusicae. Por supuesto antes, el lunes, un adelanto con nuestro Vinilo Top 100.