Universal decide cancelar las firmas de Manuel Carrasco, de Bilbao, Barcelona y Sevilla, tras el caos de Huelva

Manuel Carrasco #1 álbumes

Universal ha decidido cancelar las firmas de Manuel Carrasco en Bilbao, Barcelona y Sevilla. Solo se mantiene la de Madrid, en San José de Valderas, de hoy 8 de diciembre ante la imposibilidad de cancelarla.

La decisión se toma tras el caos ocurrido ayer, 7 de diciembre, en la firma de Huelva, donde Manuel estuvo más de 8 horas firmando, terminando más allá de las 12 de la noche y con más de 13 horas de espera, para muchos de los fans.

Las redes sociales han ardido en las últimas horas quejándose de la Organización del evento y sobre todo de la actuación de las personas de seguridad contratadas. Manuel Carrasco ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que se disculpa por la espera de más de 13 horas, de algunos de sus fans. El propio artista reconoce que le aconsejaron viendo las previsiones de venta de su nuevo disco, que no hiciera firmas, porque la afluencia podría ser masiva.

Como reconoce el cantante, desoyó el consejo y siguió con las firmas, porque quería seguir teniendo ese gesto con todos sus fans. Sin embargo, la falta de previsión y sobre todo, el error monumental, sin tener datos no queremos echar la culpa a nadie, en no limitar por número, la firma de Huelva, provocó que el cantante estuviera más de 8 horas firmando, desde las 4 de la tarde y que muchos de sus fans tras más de 13 horas esperando, tuvieran que marcharse de vacío.

Conocemos la industria por dentro y por fuera desde hace muchos años y dudamos mucho que el artista fuera el culpable. El tuit de Universal diciendo que comenzaba la octava hora de firma en Huelva, tampoco ayudó, acusando muchos a la discográfica, de preferir hacer caja, antes de la calidad y el trato al fan.

En las últimas semanas hemos asistido a firmas de discos masivas, por parte de OT 2018, Cepeda, Miriam, Sweet California, Abraham Mateo y Aitana, y aunque todos ellos tuvieron que quedarse más tiempo del habitual, Aitana llegó a estar más de 4 horas firmando, el haber entregado un cupo máximo de pases, evitó que el caos se apoderada de la firma como ha sido en esta ocasión, en Huelva.

La organización y la discográfica, deben entender dos cosas a nuestro modo de entender, el artista debe estar a gusto, ayer algunas fotos en las redes mostraban a Manuel cansado y a veces hasta contrariado por lo que estaba pasando.

Y sobre todo el fan, el fan es clave y a veces no se entiende una cosa, es el que consume la música, el que paga su dinero por una suscripción premium a una plataforma digital, se gasta el dinero en el disco y va al concierto. El fan quiere hacerse una foto con su ídolo y hay que cuidarlo.

Lo que está claro, como el propio Manuel reconoce, se les fue de las manos. Pero la suspensión de las firmas restantes no es la solución. Además supone una decepción para el fan, y la certeza de  la incapacidad para resolver una situación tan sencilla, como entregar números por orden de llegada.

Especialmente incomprensible es la situación de Sevilla, donde por ejemplo se había fijado un límite por invitación, de 700 personas y los fans no entienden por qué se suspende, si las invitaciones ya están repartidas. Esperemos que hoy en Madrid no haya problemas.