‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Green Book’ sorprenden en los Globos de Oro

La 76ª edición de los Globos de Oro trajo como sorpresa, enorme sorpresa para algunos, la coronación de Bohemian Rhapsody como mejor película de drama y Green Book, como mejor comedia o musical. Ninguna de las películas partía como favorita, pero ganaron. De hecho Green Book consiguió los mayores premios de la noche, 3 en total. Bohemian Rhapsody y Roma se llevaron dos.

En televisión The Kominsky Method y The Assassination of Gianny Versace ganaron 2. Jeff Bridges se llevó el Cecil B. DeMille al conjunto de su carrera en cine y en su debut el premio a toda una carrera en televisión, recayó en la leyenda Carol Burnett, en el premio que llevará a partir de esta edición, su nombre.

Como siempre los premios de la prensa extranjera en Hollywood, estuvieron rodeados de sorpresas. El vicio del poder con seis nominaciones y la gran favorita, se quedó sin nada, pero Christian Bale sí rascó su premio.

Casi de vacío se fueron con enorme sorpresa A Star is Born, de Lady Gaga y Bradley Cooper, una película que no solo ha funcionado mucho mejor en taquilla que Bohemian Rhapsody, sino que también lo ha hecho en ventas de discos, pero no se llevaron nada. Pero sí ganó Gaga el Globo de Oro por Shallow a la mejor canción. Por cierto la mejor banda sonora fue a parar a Justin Hurwitz, que ya ganó con La La Land, por El primer hombre.

Rami Malek ganó el premio al mejor actor de drama por delante del favorito que era Bradley Cooper. Incluso a mejor director, Alfonso Cuarón también ganó por encima de Cooper. Y eso que Roma solo podía competir en la categoría de mejor película extranjera por las reglas de los Globos de Oro. Cuarón ya se consagró hace años con Gravity y apunta directo hacia los Oscars.

El triunfo de Green Book también fue una sorpresa, la favorita era precisamente La favorita y El Vicio del Poder. La película de Viggo Mortensen y Mahershala Ali no estaba entre las favoritas, pero el tema de la película, la amistad a través del sur profundo, en los años 60 en USA tuvo más impacto.

Mahershala Ali ganó el premio al actor secundario, en una carrera que empieza a ser ya sumamente importante y además la película el guion. Glenn Close siguió agrandando su enorme carrera con el Globo de Oro a mejor actriz de drama por La Buena Esposa, sobre las dos favoritas que eran Lady Gaga y Nicole Kidman.

Olivia Colman cumplió con los pronósticos al ganar el premio a la mejor actriz de comedia o musical, aunque para muchos Emily Blunt por El regreso de Mary Poppins era la favorita. La mejor actriz de reparto fue para Regina King por El Blues de Beale Street, sobre la favorita que era Amy Adams.

En televisión The Americans en su despedida triunfó, ahora que la serie ha terminado, comienzan a caerle premios que debería haber recibido mucho antes. Sandra Oh ganó el premio a la mejor serie dramática por Killing Eve, pero presentando los Globos de Oro, junto a Sandy Samberg, pusieron una pica más para que los Oscar este año no tengan presentador. Richard Madden ganó por Bodyguard, sobre el favorito que era Matthew Rhys por The americans.

La mejor serie de comedia, El método Kominsky de Netflix, ganó además el premio al actor, la leyenda Michal Douglas. La maravillosa Sra. Maisel esta vez solo añadió el premio de Rachel Brosnahan como mejor acrtriz de comedia o musical.

Listado completo de ganadores.