‘Creed II: La Leyenda de Rocky’, ‘El Blues de Beale Street’, ‘The Old Man and the Gun’ y ‘La Casa de Jack’, en los estrenos de la semana

Repasamos los estrenos del fin de semana en la cartelera española

Creed II: La leyenda de Rocky (Dirección: Steven Caple Jr.)

Película interpretada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lungren

La vida se ha convertido en un ejercicio de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y los entrenamientos para su próxima gran pelea, afronta el desafío de su vida. Enfrentarse a un rival ligado al pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado y, juntos, Rocky y Adonis se enfrentarán a un legado común, se cuestionarán por qué merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: La leyenda de Rocky” trata de volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar a dónde vayas, no puedes escapar de tu pasado.

El Blues de Beale Street (Dirección: Barry Jenkins)

Película interpretada por : Intérpretes: Kiki Layne, Stephan James, Regina King

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUcAFF5tGFk

The Old Man and the Gun (Dirección: David Lowery)

Película interpretada por: Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Tika Sumpter

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

La Casa de Jack (Dirección: Lars Von Trier)

Intérpretes: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Grabol

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Además se estrenan Familia al instante, Bendita locura, Las aventuras del pequeño Colón, Ötzi El Hombre de Hielo, Dovlatov, El viento entre las cañas.