‘La Venda’ de Miki explota en streaming y venta digital, y podría ser top 10 en su primera semana

Miki ha conseguido el mejor resultado en streaming de todos los concursantes en la Gala de Eurovisión con La venda, la canción que nos representará a España en el festival. Y ha conseguido el #6 en Spotify España y el #5 en Apple Music. Son los mejores puestos históricos para un concursante de OT 2018, pero además las mejores cifras, 281.035 reproducciones, de todas las canciones de la edición, en Spotify España, superando las cifras de Somos con mucha holgura.

Ahora mismo con tres días todavía de conteo en streaming y la venta digital, donde el cantante está arrasando, la canción se postula para debutar en el top 10 en nuestra próxima listas de Vinilo Top 100 y por supuesto en la oficial de Promusicae.

Además la canción de Miki es la primera canción española ahora mismo. Muérdeme de María Villar ha escalado hasta los 168.915 en Spotify España y el #17, es el #10 en Apple Music. Aunque supera a Somos, se queda muy lejos de La Venda. La canción había dominado con rotundidad las plataformas de streaming desde el pasado viernes, cuando se lanzaron las 10 canciones.

Pero contrariamente a lo que pasó en la edición anterior, donde todo el mundo pensaba que Lo malo era mejor opción y terminó por superar a Tu Canción a todos los niveles, y ahora muchos piensan que la mejor opción era Muérdeme, la actuación de María el domingo y por contra la ilusión y ganas que Miki puso, hacen que este año, la canción que va a Eurovisión, tiene pinta que será más éxito que la otra teórica favorita.

El dúo entre Miki y Natalia, Nadie se salva se queda con 107.360 en Spotify Espña en el #34, y asegura también su presencia en la próxima lista. Lista en la que Natalia también estará representada con La clave y su #52 en Spotify con 77.887 streams y Marilia con Todo bien y 77.676.

De todas maneras las cifras, salvo las de Miki, han sido mucho más bajas de lo esperado y ahora mismo solo estas cinco canciones tienen seguro estar en el top 100 la semana que viene. Con muchas posibilidades están Carlos Right con Se te nota y 60.184, en el #68 en Spotify y Julia con Qué Quieres que haga, con 55.333 y el #79.

El resto a no ser que haya una gran revolución, que no creemos, no tiene ninguna posibilidad de poder estar dentro del top 100 oficial la semana que viene.