‘De la Tierra hasta Marte’, tercera canción de Alfred García, certificada como disco de oro en España

tierra hasta marte alfred

Alfred García ha conseguido la certificación de disco de oro en España por las más de 20.000 unidades en venta equivalente de su canción De la Tierra hasta Marte, el primer single de su álbum 1016. La canción lo ha conseguido justo una semana antes de su posible salida de la lista, esta semana está en el #98, que hubiera hecho que la canción fuera igualmente certificada, pero de manera privada no pública.

En España las certificaciones se otorgan de manera pública mientras están dentro de la lista española, cuando están fuera siguen sumando ventas pero si la discográfica no lo publicita, solo ellos y el artista se entera.

Es la tercera canción del artista en conseguir disco de oro, Tu canción fue disco de platino, su colaboración con Amaia, que nos representó en el festival de Eurovisión y Que nos sigan las luces, que fue certificada como disco de oro y era la canción que el cantante presentaba individualmente al festival.

El cantante sigue preparando su gira que comenzará en unas semanas, y que está funcionando de maravilla, como lo demuestra el colgar en casi todos los conciertos el cartel de Sold Out. Su disco 1016 fue #2 en las listas de ventas y #1 en streaming en España y ha sido certificado como disco de oro.