‘Sin Pijama’ de Becky G y Natti Natasha, segunda canción publicada en 2018 que alcanza los 5 platinos en España

Sin pijama de Becky G y Natti Natasha se ha convertido en la segunda canción publicada en 2018 en ser certificada de manera oficial con 5 discos de platino en España. La canción que fue #1 en España durante 7 semanas y consigue el quinto disco de platino en su semana número 42 en la lista. La canción está actualmente en el #57 de la lista.

La otra canción que ha conseguido ser certificada con al menos 5 discos de platino es Lo malo de Aitana y Ana Guerra, que lo fueron en su semana número 43, lo que corrobora que Sin pijama ha terminado siendo una canción de mayor venta sostenida y eso que no tuvo lanzmiento en físico ni remix, que sí tuvo Lo malo. De todas maneras Lo malo después de 54 semanas sigue en lista, en el #82, y habrá que ver si dentro de 12 semanas Sin pijama mantiene su puesto en listas.

Hay otras dos canciones que han llegado a esa cifra publicadas en 2018, es decir 200.000 unidades. Una es X de Nicky Jam y J Balvin, sin embargo al dividir su venta con el remix de la canción nunca ha podido llegar a esa cifra. Y la otra es Dura de Daddy Yankee, que era cuádruple platino cuando salió en su momento de la lista. Por estas razones, y al certificarse de manera pública solo las canciones que están en lista, oficialmente solo Sin pijama y Lo Malo han sido oficialmente cinco veces platino.

Una tercera canción está rozando los cinco discos de platino, es Te boté de Nio García, Darell y Casper Mágico, pero dado que está en el #99, lo más probable es que sume el quinto ya fuera de la lista. Así pues la siguiente canción que probablemente sea cinco veces platino de manera oficial es Vaina loca de Ozuna y Manuel Turizo, que en su semana 32 en lista, todavía está en el #43.