‘María Reina de Escocia’, ‘La LEGO Película 2’, ‘High Life’ y ‘Jefa por Accidente’ en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos más destacados del fin de semana en España

La LEGO Película 2 Dirección (Mike Mitchell, Trisha Gum) Animación

La LEGO® Película 2″, la esperadísima secuela del fenómeno mundial de taquilla con lo que empezó todo, reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad que tanto aman. Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO®, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás.

La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical. Se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Master Builders y saldrá a la luz qué son tan especiales.

María Reina de Escocia (Dirección: Josie Rourke) Histórica

Película interpretada por: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant, Guy Pearce, Martin Compston

MARÍA REINA DE ESCOCIA explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

High Life (Dirección: Claire Denis) Drama

Intérpretes: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

HIGH LIFE es una obra existencialista firmada por la directora de culto Claire Denis. La cineasta francesa irrumpe en el género sin frenos ni concesiones con la ayuda de un elenco de actores internacionales en estado de gracia. No es ciencia-ficción. No es cine de autor. Es mucho más.

Jefa por accidente (Dirección: Peter Segal) Comedia

Película interpretada por: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi

Maya (JenniferLopez), cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Además también se estrenan The Prodigy, White Boy Rick, La clase de piano, Beast, Tres idénticos desconocidos, Sofía, Basque selfie