Universal emite un innecesario comunicado, sobre el problema de sonido en la actuación de Amaia en los Goya

Universal ha emitido un comunicado innecesario sobre el incidente en la gala de los Goya, por el problema de sonido al ir a cantar Amaia, para presentar las 4 canciones candidatas al Goya a la mejor película.

Como la propia Amaia explicó en directo con la sencillez que la caracteriza, Manu Guix comienza tocando el piano y en ese momento Amaia interrumpe diciendo que hay un problema con la claqueta que no se ha oído, para que ella comience a cantar. De hecho se oye cuando Amaia se retira, como le dan las gracias precisamente por lo que acaba de hacer. Luego la canción que era inédita uniendo los cuatro temas nominados a la mejor canción, la cantan perfecta Amaia, Rozalén y Judit Neddermann con Manu al piano.

Como siempre las redes se llenaron de los que opinaban que había sido Amaia, otros que era un problema de sonido y que la cantante no tenía la culpa y lo que la mayoría interpretamos viéndolo en directo, que cuando surgió el problema, Amaia hizo lo que mejor sabe hacer, ser ella misma y con naturalidad decir lo que había pasado.

Sorprende que Universal emita ahora un comunicado sobre algo que quedó ya suficientemente explicado, incluso por el propio Manu. Es darle más bombo del que realmente tuvo, sobre todo porque nadie piensa que Amaia tuviera un despiste como dice la nota.

El comunicado de Universal dice: Desde Universal Music Spain queremos aclarar que en la gala de Los Premios Goya, Amaia no sufrió un «despiste» sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido.

La nota continua, El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público presente y a los espectadores en TV, la canción en perfectas condiciones.

Lo dicho, mejor que Amaia no lo explica nadie y el comunicado sobra.

Y este es el momento durante la gala. Aquí la secuencia completa con la actuación

Y el comunicado de Universal