Daddy Yankee y Snow repiten por cuarta semana consecutiva, en el #1 de nuestro Vinilo Top 100

Por cuarta semana consecutiva Daddy Yankee con Snow mantienen el #1 en nuestra lista de venta digital y streaming en España, en la semana del 1 al 7 de marzo de 2019. La canción que fue certificada como disco de platino la semana pasada, en solo 5 semanas, sigue liderando con enorme fuerza, #1 en streaming y #6 en venta digital.

La lista la elaboramos como todas las semanas con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. Con Calma es la primera canción que está 4 semanas como #1 en este 2019 tras Secreto de Anuel Aa y Karol G y Paulo Londra que con Adán y Eva que estuvieron 3 semanas en la cima. Con calma es ya la quinta canción con más venta de lo que llevamos de año, pero que solo lleva 6 semanas en la lista, de las 10 que tiene el año 2019.

En el #2 repite Don Patricio con Cruz Cafuné y Contando lunares. La canción ha tenido todavía que lidiar con el desaguisado de Apple Music, que retiró la canción en los dos últimos días de la semana pasada de venta digital y streaming de la plataforma y tener que comenzar esta semana casi desde 0, y con todo ha conseguido ser #6 en Apple Music, que unido al #2 en Spotify le ha dado un #2 global en streaming y #27 en venta digital, para volver a ser #2 reduciendo la ventaja con Yankee y Snow.

La canción además consiguió liderar durante 3 días Spotify en España aunque luego lo ha vuelto a perder y vuelve a estar por detrás de Con Calma y no termina de escalar en Apple, la segunda plataforma de streaming en importancia, con lo que todo apunta que tendrá que esperar una semana más para ser #1. Aunque mañana la canción será certificada como disco de oro en España.

Anuel Aa con Karol G y Secreto aguantan en el #3, mientras que Ozuna con Baila Baila Baila está en el #4. Ambas canciones cabalgan de manera clara hacia el platino. Pedro Capó con Farruko siguen en el #5 con Calma remix. Un año de Sebastián Yatra y Reik repite en el #6, pero baja en consumo total, con lo que quizás la canción haya alcanzado ya su peak. Será platino en un par de semanas.

Paulo Londra mantiene a Adán y Eva dentro del top 10 #7, es la única canción que lleva todas las semanas del año, 10, dentro del top 10 y es de momento la canción más vendida de 2019. C. Tangana con Alizzz y MC Bin Landen se mantienen en el #8, llevan 5 semanas consecutivas dentro del top 10, en ese aspecto tras Mala mujer de 2017, es el mayor éxito de Tangana. Mala mujer estuvo 14 semanas dentro del top 10 en nuestra lista fue #5 y vendió 160.000 unidades siendo triple platino, no es cuádruple platino oficial porque la canción salió de la lista en su momento y no ha vuelto a ella.

En el #9 sube uno Anuel Aa con Haze y Amanece mientras que una de las nuevas figuras latinas, Lunay junto a Chris Jeday y Gaby Music explotan con Soltera que en su segunda semana suben del #18 al #10. Por cierto que Promusicae no reconoce en el crédito de la canción a Chris Jeday y Gaby Music de manera inexplicable, ya que la canción no es remix ni nada, bueno lo de siempre.

El debut de la semana es para Maluma en el #18 con HP, canción que tiene pinta de poder seguir subiendo, muy bien sobre todo en Apple Music, top 5. En el #26 espectacular entrada de Jonas Brothers con Sucker. Primera canción del trío en la era del streaming en España y su mejor posición de siempre.

Ya con la semana completa Benny Blanco junto a Selena Gomez, J Balvin y Tainy, entran en el #52 con I can’t get enough. En un rato como siempre el top 100 al completo.