Don Patricio y Cruz Cafuné conquistan nuestro Vinilo Top 100, con ‘Contando Lunares’

Don Patricio y Cruz Cafuné son los nuevos líderes en nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, que elaboramos todas las semanas con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon, en esta ocasión para la semana del 15 al 21 de marzo.

Contando lunares es el primer #1 español del año y el primero desde que en diciembre de 2018 Aitana fuera #1 con Vas a Quedarte. La canción que la última semana se quedó a menos de 100 unidades, pero que sí escaló al #1 en la lista oficial española, llega al #1 en su séptima semana en la lista. La canción mañana será certificada como disco de platino por Promusicae.

Aunque esta semana ha bajado en ventas globales Don Patricio y Cruz Cafuné lograron el #1 en Apple Music, para liderar por segunda semana el streaming global y enjugar claramente la diferencia en venta digital de Con Calma de Daddy Yankee y Snow que habían sido #1 las últimas 5 semanas. La venta digital en caída libre, cada día aporta menos a una cifra que en su mayoría ya se hace solo con el streaming.

Con todo las dos canciones siguen muy destacadas sobre el #3 que esta semana es Lunay con Chris Jeday y Gaby Music, que suben con Soltera. La canción podría tener alguna opción de #1 pero no en la próxima semana ni en la siguiente. El #1 parece que lo mantendrán los canarios al menos dos semanas más.

En el #4 de bajada clara ya Secreto de Anuel Aa con Karol G y también de retroceso Ozuna con Baila baila baila. Pedro Capó junto a Farruko también caen al #6 con Calma remix y en el #7 repite posición Sebastián Yatra con Reik. Un año podría tener alguna opción de top 5 en la semana del 12 de abril cuando Yatra publicará su disco.

Maluma consigue un nuevo top 10 con HP, que sube al #8 con Paulo Londra con Adán y Eva en el #9 bajando pero manteniendo todavía a la canción como la #1 de 2019 tras 12 semanas. El top 10 lo cierra Si se da con Myke Towers y Farruko, que suben desde el #24 en solo su tercera semana.

Fuerte subida de Dalex junto a Rafa Pabön, Khea, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez y el remix de Pa mí, que suben al #13. El debut de la semana es para Ozuna con Darell y Vacía sin Mí, que entra en el #44 y justo debajo Sofía Reyes con Rita Ora y Anitta que lo hacen en el #45 con R.I.P. Todo hace indicar que la semana que viene el debut de la semana será de nuevo para Ozuna, pero con Nicky Jam.

Como siempre en un rato el top 100 al completo.