Don Patricio y Cruz Cafuné mantienen el #1 en nuestro Vinilo Top 100, con ‘Contando Lunares’

Por segunda semana consecutiva Don Patricio y Cruz Cafuné mantienen el #1 en nuestra lista de venta digital y streaming en España, Vinilo Top 100. Contando lunares ha vuelto a ser #1 en streaming y top 10 en venta digital y lidera con comodidad sobre Con Calma de Daddy Yankee y Snow, que por segunda semana consecutiva son #2, tras 5 semanas en la cima.

La lista la elaboramos como todas las semanas con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezeer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. La semana 13 de 2019 cierra el trimestre y va del 22 al 28 de marzo.

En el #3 Soltera de Lunay junto a Chris Jeday y Gaby Music se mantienen en el bronce, hay que decir que Promusicae no reconoce en los créditos a Jeday y Music. En el #4 Maluma con HP sube desde el #8 en su cuarta semana en la lista. El top 5 lo completa Baila baila baila de Ozuna.

En el #6 baja dos Secreto de Anuel Aa y Karol G. Calma remix baja uno de la mano de Pedro Capó y Farruko al #7 mientras que en el #8 Dalex junto a Rafa Pabön, Keha, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez entran en el top 10 desde el #13 con Pa mi remix. Promusicae lista en la canción a Dimelo Flow que estaba en la canción original pero no en el remix, y sin embargo lista al resto de artistas del remix, en un auténtico mess de interpretación.

Promusicae nunca lista los artistas de los remix solo la canción original, en esta ocasión lista el remix y coloca precisamente a un artista que no está en el remix. En nuestra lista en el caso de que el remix ingrese en la lista de streaming antes que el original o sin que nunca el original lo haya hecho, se lista siempre el remix y sus artistas obviando los artistas del original, es la única vez que eso sucede. Los artistas que reciben las reproducciones son los del remix para nuestra lista de artistas streaming.

En el #9 Myke Towers con Farruko suben uno con Si se da y en el #10 Sebastián Yatra con Reik bajan desde el #7 con Un año. Fuerte subida del #54 al #22 de Déjate querer de Lalo Ebratt, Sebastián Yatra, Yera y Trapical Minds. Don Patricio sube del #37 al #23 con Enchochado de ti.

El debut de la semana es para Nicky Jam y Ozuna con Te robaré en el #12 mientras que Leiva coloca 5 canciones dentro de la lista, #36 para No te preocupes por mi, Superpoderes #61, Como si fuerar a morir mañana #84, Nuclear #85, y Expertos #99. Hay otras tres canciones que se han quedado cerca y que en función del baremo premium/freemium aplicado por Promusicae podrían tener opciones de entrar en lista.

El próximo #1 Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho tiene alguna opción de entrar precisamente por ese balance entre el streaming de pago y el gratuito, pero si entra fallaría en su opción de debutar directamente en el #1 y ser disco de oro en su primera semana en España.

En un rato el top 100 al completo.