‘Teléfono’ de Aitana supera los 75 millones de views en YouTube

Hace escasos minutos Teléfono acaba de superar los 75 millones de views, visualizaciones para entendernos, en YouTube. El vídeo de Aitana se estrenó el 27 de julio de 2018 y fue el vídeo más visto en nuestro país en sus primeras 24 horas, con más de 3 millones de visualizaciones. Al final de la semana el vídeo totalizaba 7.65 millones y en conjunto el consumo de la canción se marchó a los 8.24.

Para darnos cuenta de lo hecho por Teléfono baste decir que desde que YouTube oficializó sus listas por países en abril de 2018, ningún vídeo se ha acercado a los registros de Teléfono, que mantuvo durante 5 semanas consecutivas el honor de ser el vídeo más visto en España. Ningún otro artista español ha alcanzado esas cifras como decimos desde abril de 2018.

Teléfono incluido en el EP Tráiler no se ha quedado atrás en streaming totalizando 83.67 millones de reproducciones con sus dos versiones en Spotify. La canción acaba de superar los 50 millones de reproducciones solo en Spotify España, siendo una de las únicas 10 canciones españolas en hacerlo, pero sumando que Lo Malo también ha superado esos 50 millones, Aitana es la única artista española junto a Enrique Iglesias que tiene dos canciones por encima de 50 millones en Spotify España en la historia.

Teléfono fue #1 durante 6 semanas en España, debutó directamente en el #1 y fue certificada como disco de oro en su segunda semana, igualando el récord de Despacito. Actualmente es cuádruple platino, gracias a las 175.000 unidades vendidas de la canción, pero como mínimo superará las 200.000 unidades.