‘Dolor y Gloria’ y ‘Nosotros’, en los estrenos del fin de semana en la cartelera española

Repasamos los estrenos en la cartelera española del fin de semana

Dolor y Gloria (Dirección: Pedro Almodóvar) Drama

Película interpretada por: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Julián López, Susi Sánchez, Rosalía, Pedro Casablanc, Eva Martín, César Vicente, Asier Flores, Xavi Sáez, Paqui Horcajo.

Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del ciney el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Nosotros (Dirección: Jordan Peele) Terror
Película interpretada por: Elisabeth Moss, Lupita Nyong’o, Anna Diop, Kara Hayward, Winston Duke, Yahya Abdul-Mateen II, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Shahadi Wright Joseph, Nathan Harrington, Evan Alex, Madison Curry.

Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler (la ganadora de un Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Además también se estrenan Bel Canto, Vosotros sois mi película, Fugan, Margolaria (El Pintor), Wheely, Winter Flies, Entre la ola y la roca, Donde caen las sombras, Zaniki, Peret Yo Soy La Rumba, Los Subversivos, y Onyx Los Reyes del Grial