Leiva podría superar los 5 millones de streams con ‘Nuclear’, en España en su primera semana

El pasado viernes se publicaba el nuevo disco de Leiva, Nuclear. El álbum debutaba con casi 800.000 streams el primer día solo en Spotify España, con las 12 canciones del álbum, que además colocaba todas ellas dentro del top 200, como también lo hacía en Apple Music.

Normalmente luego se inicia una bajada progresiva en los siguientes días y lo normal es terminar manteniendo cuatro o cinco canciones como máximo pasados 7 días y colocar entre 6 y 8 canciones en el top 200 semanal tanto de Spotify como de Apple Music.

Sin embargo Nuclear ha sido mucho mejor recibido que la media y el disco podría terminar yéndose por encima de los 5 millones de streams en conjunto, sumando todas las plataformas y colocando las 12 canciones en el semanal de Spotify España y Apple Music. El último disco español que superó esta cifra en una primera semana, fue el de Alfred García, 1016, que superó con holgura los 5 millones en diciembre de 2018.

Este mismo año en España el disco que mejor ha funcionado en su primera semana en streaming ha sido el de Ariana Grande, Thank U, Next, que superó los 7 millones en su primera semana. Leiva si supera finalmente esos 5 millones, podría ser top 10 en nuestra lista de artistas streaming en España, e incluso ser el mejor artista español en la lista, desbancando a C. Tangana, que es el artista español más reproducido en España en las últimas 10 semanas.

A nivel lista de canciones, son seguras dentro del top 100 la próxima semana No te preocupes por mi, Superpoderes, Nuclear y Como si fueras a morir mañana y depende de los últimos dos días de conteo, Lobos y Expertos.

En unos días tendremos todas las cifras de un disco que será #1 en streaming en España y probablemente también en venta física.