El 12 de abril se reeditará en vinilo el ‘MTV Unplugged’ de Alejandro Sanz

En noviembre de 2001 Alejandro Sanz publicaba su segundo álbum en directo, MTV Unplugged. Entonces Sanz se convertía en el primer cantante español en hacer un MTV Unplugged. El trabajo se lanzó en su momento en DVD y CD, ahora ese disco histórico se lanza en un doble vinilo, el 12 de abril.

El disco fue grabado en el Teatro Gusman Center for the perfoming Arts de Miami en los Estados Unidos. Rodeado de una gran banda grabó sus mejores canciones y versiones de Lole y Manuel o Aprendiz que fue popularizado en su día por Malú.

Ahora se presenta en doble vinilo de 180 gramos y carpeta gatefold. Son trece canciones con algo más de una hora. El disco debutó en el #1 de las listas españolas en la semana del 24 de noviembre, siendo certificado cuádruple platino en su primera semana, por ventas de más de 400.000 unidades, algo completamente irreal hoy en día. El disco en su tercera semana alcanzó los cinco discos de platino.

Solo estuvo dos semanas en el #1 porque llegó el fenómeno OT en su primera edición que monopolizó las listas durante más de 4 meses.

Tracklist

Disco 1
1. Cuando Nadie Me Ve
2. Y Solo Se Me Ocurre Amarte
3. Amiga Mía
4. Se Le Apagó La Luz
5. Quisiera Ser
6. Aprendiz

Disco 2
7. Quiero Morir En Tu Veneno
8. Cómo Te Echo De Menos
9. Corazon Partío
10. Siempre Es De Noche
11. Toca Para Mí
12. Lo Que Fui Es Lo Que Soy
13. Todo Es De Color