Fallece a los 60 años José Antonio Manzano, cantante de Banzai, Niágara, Tebeo y Tigres de Oro, entre otras bandas

Ha fallecido a los 60 años el cantante de heavy metal José Antonio Manzano. Ha muerto en Basilea, Suiza tras luchar durante años contra un cáncer de colon, del que no se ha podido recuperar. Solo hacía unos días que el propio cantante había anunciado que la cosa no pintaba bien.

No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto, me han quitado 1,6 litros de líquido de los pulmones y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en el mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando.

Nacido el 11 de diciembre de 1958 en Barcelona, fue miembro de Banzai, Niágara, Bruque, Tebeo, Zero y Tigres. Comenzó con Tebeo con los que grabó dos discos Labios rojos y Conversación privada a principios de los 80. Su momento más conocido fue con Banzai, con los que grabaría Duro y potente en 1984 y Alive n’ screaming en 1988.

En 1988 publicaría su primer disco en solitario, llamado Manzano. Al que le siguieron dos más. Regresaría en 2017 con nuevo disco 4, pero cuando estaba preparando gira el cáncer volvió mucho más fuerte y tuvo que suspenderla.

Manzano participó en el famoso Monsters of Rock junto a Iron Maiden, Anthrax, Metallica y Helloween, y fue también telonero en la gira de los británicos Whitesnake.