‘Kill This Love’ de Blackpink vídeo más rápido en llegar a 100 millones en YouTube

Blackpink han batido con su último vídeo, Kill this love varios récords según parece. De momento parece confirmado que han batido el de vídeo que más rápido ha llegado a las 100 millones de visualizaciones en YouTube en solo 2 días y 14 horas, superando las 2 horas y 19 horas que tardó PSY con su Gentleman. Pero además han batido también el de mayor consumo en sus primeras 24 horas, 56.6 millones por encima de los 55.4 que hizo Ariana Grande con Thank U, Next.

Este último récord ha venido con suspense ya que las primeras cifras del 5 de abril decían que el cuarteto de K-Pop se había quedado con 49.8 millones. Ahora al parecer habrían subido esa cifra hasta los 56.6 millones, aunque el conteo no parece fiable del todo. Según varias fuentes cuando el vídeo llevaba 23 horas tenía 47 millones con lo que sí es creíble que llegaran a esas casi 50 millones de visualizaciones, pero complicado a los 56 millones.

Ya se vivió un caso parecido con Idol de BTS cuando se dijo que habían superado los 50 millones y luego YouTube redujo esa cifra hasta los 45.9, actualmente la tercera marca. Blackpink ya habían arrasado con Ddu-Du Ddu-Du en junio de 2018 con 36.2 millones en las primeras 24 horas.

No deja de ser chocante el delirio que provoca la salida de cada vídeo y el interés desmedido por batir el récord en las primeras 24 horas o llegar el primero a los 100 millones de visualizaciones en los artistas de K-Pop, porque salvo en Korea y Japón y algo en los Estados Unidos, luego sus números en views no se corresponden con los de streaming. Un artista con semejante consumo en 24 horas, o esa rapidez en llegar a los 100 millones debería ser un éxito planetario y la verdad es que no lo es.

Ddu-Du Ddu-Du el anterior single de Blackpink es actualmente el vídeo de K-Pop más visto en la historia de YouTube con 740 millones de visualizaciones, pero solo tiene por ejemplo 140 millones de reproducciones en Spotify. Pero sin duda lo más llamativo es que la canción ha sido solo #55 en los Estados Unidos, #78 en el Reino Unido, #22 en Canadá y #95 en Francia. Aunque eso sí fue #1 en Korea y top 10 en Japón.

Parece que Kill this love podría tener mayor recorrido e incluso debutar en España. Una cosa es cierta, los vídeos no dejan de ser pequeñas obras de arte y las canciones son más que pegadizas. Este viernes volveremos a tener un nuevo episodio, ya que BTS lanzan el vídeo de Boy with Luv junto a Halsey y todos los fans ya están preparados para llevar al vídeo por encima de los 60 millones en las primeras 24 horas.