Rosalía, J Balvin y El Guincho mantienen el #1 en canciones en España para ‘Con Altura’ y son platino en solo 4 semanas

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Rosalía ha mantenido el #1 en la lista de streaming y venta digital en España por cuarta semana para Con Altura junto a J Balvin y El Guincho. La canción ha sido certificada como disco de platino en su cuarta semana, igualando el récord nacional que hasta la fecha tenían Súbeme la radio de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Zion & Lennox y Teléfono de Aitana, también en 4 semanas.

El récord de una certificación más rápida de platino es Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que lo consiguieron en 3 semanas. Ahora habrá que ver lo que tarda en llegar al doble platino, que podría obtenerlo en unas cinco semanas más. La canción repetirá una quinta semana en la cima.

Del resto de la lista pocos cambios, Don Patricio sigue en el #2 y en el #3 con Contando lunares y Enchochado de ti, por cierto esta última ya es platino. Daddy Yankee con Snow mantienen el #4 con Con Calma, aunque es un poco raro ya que la canción debía sumar los puntos de streaming y venta digital del remix junto a Katy Perry, que aunque no ha sido un gran éxito, sobre todo en streaming le tendría que haber valido para volver al #3.

Como también estaba previsto la gran subida de Myke Towers al top 10 con La playa en el #8 y el debut doble de Maluma, con Becky G en el #31 con La respuesta y en el #67 con Medellín junto a Madonna. Por cierto es la primera vez en la era del streaming que Madonna está en la lista, ya que en 2015 sus remixes de Living for love se consideraron como que eran un disco y entraron en la lista de álbumes, en el #93.