Una semana antes de lo previsto Lil Nas X conquista las listas americanas con ‘Old Town Road’

Contra todo pronóstico Lil Nas X es el nuevo #1 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100. La canción se dispara del #15 al #1, cuando todo parecía indicar que lo haría la semana que viene con el remix junto a Billy Ray Cyrus. Eso quiere decir que la canción no tiene todavía a Billy en los créditos.

Old Town Road el éxito viral que comienza a coger fuerza también en Europa y en España es de Lil Nas X un rapero de Atlanta de éxito en Twitter con varias cuentas una de ellas de apoyo a Nicki Minaj. Old Town Road la publicó el pasado mes de diciembre, con una mezcla de hip hop y country. La aplicación TikTok tenía el vídeo del meme Yeehaw Challenge donde aparecía la canción. El usuario se transformaba en una cowgirl o un cowboy tras beber una botella de zumo de yee.

Todo con la canción de Lil Nas X. Pero hace unas semanas la canción explotó en los Estados Unidos y la puntilla llegó el pasado 5 de abril con la inclusión del remix de Billy Ray Cyrus. Las dos versiones lideran las listas de streaming actualmente de Spotify y Apple Music en los Estados Unidos y se pensaba que sería la siguiente semana en la que llegaría al #1.

Otra cosa que ayudó a la canción es la controversia por la inclusión de la canción en las listas de country, tras quejas de conservadores a Billboard estos decidieron retirar la canción de la lista country lo que provocó la ira del aficionado, que se preguntaba ¿qué es hoy en día country? Billy Ray Cyrus añadía más leña al fuego al comentar si tiene un hook infeccioso, tiene un banjo, que más necesitas para que sea country?

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill y curiosamente nació hoy mismo en 1999, celebra pues hoy sus 20 años, lidera la lista de streaming con 46.6 millones, la semana que viene mucho más, pero además la canción es #3 en ventas con 22.000 unidades y ha sido la canción de más ganancia en la radio con 11.9 millones en audiencia. Las bajas puntuaciones conjuntas de Post Malone y Ariana Grande, han posibilitado su escalada al #1.

Por cierto hasta la semana que viene Lil Nas X es el primer artista en solitario en ser #1 desde octubre de 2017 cuando lo fue Cardi B con Bodak Yellow (Money Moves). Una cosa más, la canción tiene un sample de 34 Ghost IV de Nine Inch Nails, por lo que significa que Trent Reznor y Atticus Ross son co escritores en los créditos.

Post Malone con Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse) junto a Swae Lee sube al #2 mientras que Ariana Grande con 7 Rings baja al #3 después de 8 semanas en la cima y lidera por primera vez la radio. Post Malone con Wow. baja al #4.

Halsey con Without Me cae al #5 mientras que Cardi B y Bruno Mars con Please Me bajan otro al #6. Billie Eilish consigue su primer top 10 con Bad Guy que debuta en el #7. La canción es de su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? que debutó en el #1 en el Billboard 200. La cantante coloca un total de cinco canciones en el top 40. Jonas Brothers con Sucker sube uno al #8 y se aproxima a ser #1 en la radio. Es su primer top 10 en la radio americana ya con 69 millones en audiencia.

Marshmello y Bastille con Happier caen al #9 y J. Cole con Middle Child baja al #10.