Jonas Brothers consiguen su primer #1 en los Estados Unidos, con ‘Sucker’

Jonas Brothers han conseguido su primer #1 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100 con Sucker. Como ya habíamos adelantando el trío con su primer tema en 6 años, habían arrasado en streaming y sobre todo en venta digital.

Lo mejor que había conseguido el grupo en USA fue Burnin’ Up en 2008 cuando llegó al #5, en total es su tercer top 10. La canción es #1 en streaming con 43.7 millones y además es #1 en la venta digital con 88.000 unidades. Es su primer #1 tanto en streaming como en venta digital. La canción suma 22.6 millones en audiencia y entra en el #46 en la radio.

Otros artistas con la palabra Brothers en su nombre que han sido #1 en USA son The Everly Brothers, The Righteous Brothers, The Doobie Brothers y Bellamy Brothers. Otros artistas que sí tienen parte de sus componentes o todos The Beach Boys, Jackson 5, Carpenters, The Osmonds, Bee Gees, Heart, Bangles, New Kids on the Block, Wilson Phillips, Nelson, Hanson, K-Ci & JoJo, 98 Degrees, Rae Sremmurd y Migos.

El debut en el #1 es la canción número 34 que lo hace directamente en la cima en los Estados Unidos. Ariana Grande mantiene el #2 con 7 rings después de cinco semanas en la cima. La cantante además consigue el #1 en la lista de airplay de pop.

Tras el estreno del vídeo, Cardi B y Bruno Mars suben del #14 al #3 con Please Me, la canción por cierto suma 45.3 millones de streams pero termina detrás de Jonas Brothers en streaming, porque la mayor subida de la canción viene del vídeo que es YouTube, que al ser gratuito, el streaming cuenta menos que el premium.

Post Malone con Swae Lee y Sunflower se mantiene en el #4 mientras que Halsey con Without Me baja al #5. La canción mantiene el #1 en la lista de radio con 103 millones de audiencia. Lady Gaga con Bradley Cooper bajan de la cima al #6 tras el impacto de los Oscars, Shallow de todas maneras mantiene el top 10.

Post Malone con Wow. sube uno al #7 mientras que Marshmello y Bastille baja dos al #8. J. Cole baja al #9 con Middle Child, cerrando el top 10 Travis Scott con Sicko Mode que consigue su semana número 31 dentro del top 10, la mayor cantidad de semanas para una canción de hip-hop.