30 de mayo

Benny Goodman
1909 Nace en Chicago, Ilinois, el compositor, clarinetista y bandleader, Benny Goodman, conocido como el rey del swing. Fue uno de los máximos exponentes de la era del swing junto a Glenn Miller y Tommy Dorsey. Su concierto en el Carnegie Hall en 1938, es considerado el concierto de jazz más importante de la historia y el que dio respetabilidad al género. Murió a los 77 años en Nueva York un 13 de junio de 1986.

2018 Rosalía publica Malamente, primer adelanto de El Mal Querer. La canción sería #2 en las listas españolas, cuádruple platino en España, ganaría 2 Latin Grammys y sería una de las canciones más alabadas por la crítica en 2018.

2018 Ariana Grande confirma que su nuevo disco, Sweetener, tendrá 15 canciones, tres colaboraciones y producción de Pharrell Williams y Max Martin.

2017 Olivia Newton-John suspende su gira por los Estados Unidos y Canadá debido a un cáncer de mama con metástasis. Así lo anunció la cantante en las redes sociales. La cantante, que superó esa enfermedad ya en 1992, había cancelado ya un concierto debido a un dolor de espalda, que creía que era ciática.

2017 El concierto One Love Manchester, de Ariana Grande, en homenaje a las víctimas del atentado durante el concierto, incluirá a artistas como Katy Perry, Justin Bieber y Miley Cyrus entre otros.

2016 Adele recrimina a uno de sus fans que la grabe en un concierto de su gira por Europa. En un momento del concierto, la cantante observó cómo la estaban grabando a lo que rápidamente dirigiéndose a la persona le dijo, Oye, te quiero decir deja de filmar con una cámara de vídeo, porque estoy aquí en la vida real, puede disfrutar en la vida real en lugar de hacerlo a través de tu cámara. ¿Puedes quitar el trípode? Añadió la cantante, esto no es un DVD es un concierto en directo, me gustaría que disfrutaras de mi concierto, porque mucha gente se ha quedado fuera y no ha podido entrar.

2016 Snoop Dogg hace un llamamiento para que en el día de Memorial Day, el día de los caídos en los Estados Unidos se boicotee el remake en la televisión y no se vea, la nueva versión de Raíces. En las redes sociales, Snoop ha dicho. Estoy cansado de esta mierda. ¿Cómo coño ponen ellos Raíces en el día de los caídos? No quiero faltar al respeto, pero no puedo ver esas películas negras, donde los negros son…12 años de esclavitud, Raíces, no puedo ver ninguna de esa mierda.

2016 Beth Orton retira el vídeo de 1973, donde se veía a la cantante pintando con un spray un árbol, que es el de Joshua TreeBeth Orton se ha disculpado en un post en su Facebook, diciendo que ella tenía la impresión que el Joshua Tree estaba muerto. Lo siento mucho. Me siento enferma y disgustada. Me dijeron que el árbol ya estaba muerto. Retiraré el vídeo ahora mismo. Por favor, díganme qué puedo hacer para corregir esta situación. Yo no dirigí el vídeo, solamente seguí las instrucciones, pero he sido parte de esto y me siento absolutamente devastada. Por supuesto, asumo mi parte de responsabilidad. Pido disculpas y lo siento profundamente.

2015 La banda sonora de la película Pitch Perfect 2 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2015 Brandon Flowers le gana la partida a Paul Weller y consigue el #1 con su disco The desired effect en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2015 Enrique Iglesias se corta en varios de sus dedos cuando intenta coger durante un concierto un dron que lleva una cámara, y está tomando fotos de la audiencia durante un concierto en Tijuana, México. El cantante necesitará posteriormente cirugía reparadora.

2015 El guitarrista Jeremy Brown, de la banda Scott Weiland and the Wildabouts, muere por causas desconocidas a los 34 años, el guitarrista había comenzado con Stone Temple Pilots en 2008.

2014 Aretha Franklin recibe un doctorado por la Universidad de Harvard en el campo de las artes.

2013 Un nuevo museo dedicado a Johnny Cash abre en la ciudad de Nashville, Tennessee, presenta la más grande y completa colección de objetos del legendario artista.

2010 Dirtee Disco de Dizzee Rascal consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

2010 Pendulum con el disco Immersion consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

2009 Un cuadro de Madonna con su ex marido Guy Ritchie sin ropa, no consigue subastarse al no pagar nadie las 15.000 libras de salida del cuadro en una subasta en Glasgow.

2009 Ozzy Osbourne demanda a su ex compañero y guitarrista Tony Iommi por no pagarle royalties, por la utilización del nombre de Black Sabbath, Osbourne dice que tiene derecho a seguir recibiendo el dinero, los cuatro miembros originales deberían recibir el 25%, mientras que Iommi dice que Osbourne renegó de los derechos cuando dejó el grupo en los 80.

2009 Steve Martin hace su debut en el Grand Ole Opry con la ayuda de Vince Gill, Randy Scruggs, John McEuen y Stuart Duncan.

2009 21st Century Breakdown de Green Day consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2008 El productor y representante Simon Fuller se casa con su novia de toda la vida, Natalie Swanston en una ceremonia en el valle de Napa en California. Asisten a la boda Victoria Beckham, Emma Bunton, Geri Halliwell y Annie Lennox. Billboard lo nombró el representante de mayor éxito de la música británica de todos los tiempos.

2007 Uno de los forenses del juicio de Phil Spector, dice que la muerte de la actriz Lana Clarkson fue homicidio. Spector fue acusado de asesinar a la actriz el 3 de febrero de 2003 en su casa de California.

2007 Una copia filtrada del nuevo disco de White Stripes, Icky Thump se pincha al completo en una emisora de Chicago. Jack White llama a la emisora de radio, desde España donde está de gira para mostrar su disgusto.

2007 Britney Spears reconoce que tocó fondo cuando la dejó su marido Kevin Federline y entró en un centro de rehabilitación.

2005 El nuevo disco de Coldplay se filtra ilegalmente en internet una semana antes de ponerse a la venta en USA y UK, a pesar de todas las medidas de seguridad.

2004 Madonna tiene que pagar 250.000 libras por una demanda después de confesar que utilizó ideas del fotógrafo Guy Burton para su vídeo Hollywood.

2004 Avril Lavigne consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con Under my skin.

2003 Muere a los 64 años en Londres, el productor Mickie Most, fue uno de los grandes productores de su generación produciendo a artistas de la talla de The Animals, Hermans Hermits, Donovan, Kim Wilde, Lulu, Jeff Beck, Hot Chocolate, Suzi Quatro y Mud.

2003 El cantante Finley Quaye es amenazado con la cárcel cuando su móvil suena estando esperando sentencia con cargos de asalto. Es encontrado culpable y se le ordena asistir a un programa de violencia doméstica durante 6 meses.

2003 Chester Bennington de Linkin Park entra en un hospital de Los Angeles por dolores en la espalda y dolor abdominal.

2002 Diana Ross entra voluntariamente en un clínica de rehabilitación de Malibu por sus adicciones al alcohol y las drogas.

2000 Muere a los 86 años en Costa Mesa, California, Tex Beneke, cantante y saxofonista fue uno de los cantantes de los años 30 y 40, para sobre todo la orquesta de Glenn Miller.

2000 Oasis tocan el primer concierto después de la salida de Noel Gallagher

1999 Lenny Kravitz finaliza una actuación con 40 minutos de antelación después de colapsar en el escenario debido al calor.

1999 Un concierto de Kenny Rogers en el Royal Albert Hall es interrumpido y desalojada la sala por una amenaza de bomba.

1998 Too close de Next completa su quinta semana no consecutiva en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos.

1997 Neil Young tiene que suspender su gira europea debido a que se corta un dedo mientras se prepara un sandwich.

1997 Muere a los 36 años en Los Ángeles, California, el músico West Arkeen que compuso varias canciones para Guns N’ Roses.

1995 Fallece a los 33 años en Madrid, el cantante y compositor Antonio Flores. Hijo de Lola Flores. Sin suerte en la música a pesar de su enorme talento, solo triunfó realmente a partir de su último trabajo Cosas mías de 1995. A partir de su muerte, solo dos semanas después de la de su muerte, y por una sobredosis, su carrera despegó y algunas de sus canciones como su versión de No dudaría, se convirtieron en himnos.

1993 Muere a los 79 años en pianista y banleader de jazz Sun Ra.

1992 Paul Simon se casa con Edie Brickell.

1992 Michael Ball consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Michael Ball durante una semana.

1992 The Black Crowes consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco The Southern Harmony And Musical Companion durante una semana.

1991 Morrissey toca el primer concierto de su gira Kill Uncle en los Estados Unidos en el San Diego Sports Arena, en California.

1990 Midnight Oil tocan un concierto delante de la oficina de Exxon en Nueva York, en protesta por el oleoducto Valdez.

1987 Adam Horovitz de los Beastie Boys es arrestado estando de gira después de sospecharse que lanza un lata de cerveza que golpea a una fan en la cara.

1987 David Bowie comienza su gira de 87 conciertos de su gira Glass Spider en el estadio Feyenoord, de Rotterdam, en Holanda.

1982 Deborah Allen se casa con Rafe Van Hoy.

1980 Muere a los 37 años Carl Radle, bajista con Derek and the Dominoes y en especial con Eric Clapton.

1980 Nace en Castle Hill, Bronx, Nueva York, la rapera Remy Ma, del Terror Squad.

1975 Nace en Boston, Massachusetts, el vocalista líder, Brian Fair, del grupo de heavy metal, Shadows Fall.

1974 Nace en Nueva York, el rapero Big L, de carrera corta murió a los 24 años el 15 de febrero de 1999 asesinado en tiroteo.

1974 Bernadette Whelan una fan de 14 años de David Cassidy muere de un ataque al corazón cuatro días después de estar en un concierto del cantante. Más de 1.000 personas tuvieron que ser atendidas.

1974 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante, compositor y productor CeeLo Green, está en los grupos Goodie Mob, Gnarls Barkley, y también en solitario.

1972 Roxy Music toca su primer concierto en directo en Lincolnshire.

1971 Nace en York, Pennsylvania, el bajista Patrick Dahlheimer, del grupo Live.

1971 Nace en Syosset, Nueva York, la cantante y actriz Idina Menzel.

1970 Ray Stevens consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Everything Is Beautiful, que estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1968 Los Beatles comienzan a grabar el doble disco blanco, The White Album. En realidad no tiene nombre, lo coge del color del disco, ya que simplemente pone The BeatlesRevolution será la primera canción que graben.

1967 Nace en Hanover, Alemania, el bajista Sven Pipien, del grupo The Black Crowes.

1967 Nace en Salford, Lancashire, el cantante y compositor Tim Burgess, vocalista de The Charlatans.

1966 The Jefferson Airplane tocan de manera benéfica en el Haight-Ashbury Legal Organization.

1966 Nace en Santa Mónica, el guitarrista y líder del grupo Pavement, Stephen Malkmus.

1966 Dolly Parton se casa con Carl Dean

1965 The Rolling Stones tocan la noche final de su gira en los Estados Unidos en el New York Academy of Music. El grupo graba esa misma tarde 6 canciones para el show de Clay Pole.

1964 Nace en Harlem, Nueva York, el cantante y compositor, Tom Morello, guitarrista del grupo Rage Against The Machine, y Audioslave.

1964 Nace en Ashland, Kentucky, la cantante y compositora de country Wynonna Judd, comenzó con su madre en el dúo The Judds, uno de los de mayor éxito en el country para comenzar una carrera de éxito en solitario en 1991.

1964 The Beatles consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Love Me Do que está una sola semana en lo más alto.

1962 Benny Goodman se convierte en el primer artista de jazz en tocar en la Unión Soviética.

1960 Nace en Alum Rock, Birmingham, el cantante y compositor Stephen Duffy, miembro fundador del grupo Duran Duran, dejó el grupo antes de que firmaran con EMI en 1980.

1958 Nace en Össjö, Suecia, la cantante, compositora y pianista Marie Fredriksson, componente del dúo, Roxette, uno de los grupos europeos de mayor éxito en el mundo en la historia.

1955 Nace en Bromley, Kent, el batería Nicky ‘Topper’ Headon, del grupo The Clash.

1953 Music For Lovers Only del actor y comediante Jackie Gleason, está la friolera de 36 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos, además de 153 semanas en el top 10.

1949 Nace Klaus Flouride, bajista del grupo de punk Dead Kennedys.

1944 Nace en Enfield, Middlesex, el guitarrista Lenny Davidson, del grupo Dave Clark Five.

1926 Nace en Tyler, Texas, el cantante y músico de country Johnny Gimble, que desarrolló el western swing. Fue miembro de los Bob Wills & His Texas Playboys.

1909 Nace en Chicago, Ilinois, el compositor, clarinetista y bandleader, Benny Goodman, conocido como el rey del swing. Fue uno de los máximos exponentes de la era del swing junto a Glenn Miller y Tommy Dorsey. Su concierto en el Carnegie Hall en 1938, es considerado el concierto de jazz más importante de la historia y el que dio respetabilidad al género. Murió a los 77 años en Nueva York un 13 de junio de 1986.