Aitana cambia de registro completamente en ‘Nada Sale Mal’, pero lo que no cambia, es que vuelve a ser un hit de manual

Aitana ha estrenado Nada sale mal, canción y vídeo. Y nos ha sorprendido, porque la canción es muy latina, muy urbana, con la composición de la propia cantante, Andy Clay, Maye Osorio y Luis Salazar y producida por este último, y no tiene que ver con Teléfono y Vas a Quedarte.

La canción comienza con una guitarra muy española, muy clásica y cuando parece que la canción va por un lado cambia radicalmente con esa frase que se repite de manera machacona Y si jugamos bien, nada sale mal, solo tienes que arriesgar. Si tú pones 100, yo le pongo más y veremos al final. La canción es un hit de manual, pegadiza, directa y perfecta para el consumo masivo. Tiene todos los ingredientes de la música latina, todos los hooks clásicos, pero con esa picardía, con ese gancho de buen gusto, porque en la canción solo hay buen gusto, coge lo bueno de la música urbana.

El vídeo cumple de sobra su función, rodado sobre la base de lo que ocurre en un ascensor, tenemos al chico de las flores, al perseguido, a la chica de la cita, el lanzador de cuchillos, dos bailarinas, el chico que es Fernando Lindez y por supuesto el caballo, que atiende al nombre de Ilusión, y que efectivamente tiene una presencia anecdótica.

Otro punto a destacar es Aitana, la cantante sale espectacular en el vídeo, mejor imposible, se come la pantalla y eso es un plus siempre, que se da por descontado, pero que en esta ocasión se consigue en mayúsculas.

Hay que alabar a la cantante que cambie de registro y que arriesgue con sonidos que quizás puedan quedar más alejados del pop tradicional, su estilo que más le pega, pero Nada sale mal es un tema de enorme pegada, y va a ser un nuevo éxito para la cantante, pero sobre todo nos trae una versatilidad, que ella ya anunció, el tocar varios géneros, no encasillarse en uno, y como decimos eso es algo que solo podemos aplaudir.