Carlos Right lanza su primer disco, ‘Atracción’, y el disco esconde un single claro, ‘Se Lo Robó’

Carlos Right ha publicado su primer disco Atracción, 10 canciones, latin pop, con influencias, claras de Luis Fonsi, Sebastián Yatra, y de Morat. Porque todo el disco es Morat, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil y producido prácticamente en su totalidad por Mango y Nabález.

Eso tiene dos lecturas, o Morat se comprometió con el proyecto de Carlos desde el principio tras Se te nota la canción con la que optó a ir a Eurovisión, o lo hicieron, pero utilizando algún que otro descarte. El resultado no es malo, el disco se escucha del tirón, pero deja la sensación que se podía haber arriesgado más con él y buscar otros géneros y otros compositores.

Quizás las prisas por lanzar ese primer disco hayan pesado más de la cuenta. Con todo como primera aproximación a la música de Carlos sirve, aunque le vemos en un estilo más pop español y no tanto. Sobre las canciones, curiosamente las dos colaboraciones son lo mejor del trabajo, La española con Yera y Se lo robó con Juan Magán.

Esta última es el single claramente, en los últimos días hemos visto el enorme despiste por ser magnánimos, de Universal, con el lanzamiento de segundos singles de ciertos de sus artistas y Carlos tiene pinta que puede seguir el mismo camino. Se lanzó una nueva versión de Se te nota, y el disco ha salido sin ninguna otra canción de adelanto que calentara la salida.

Y eso que el artista lo ha dado todo, ha compartido las canciones y ha estado pendiente de las redes todos los días, compartiendo con sus fans todo lo que le pasaba en los momentos en los que paría su primer disco.

Pero la discográfica más allá de retuitear lo que ponía Carlos debería hacer algo más de su parte. Y lo que debería hacer es lanzar un single ya. ¿Qué es lo que van a poner las emisoras de radio cuando la novedad del lanzamientos se acabe? Si no hay single, no se pone nada en las radio fórmulas. Y ahora single no hay, porque Se te nota no la van a poner eternamente.

El single es Se lo robó, una colaboración atractiva, con gancho, un tema urbano, pero con toques negros, con un Magán que aporta mucho a la colaboración y sobre todo muy comercial, es un single que más claro te explota en la cara. Para nosotros es claramente la canción del disco, pero no puedes lanzar el single en septiembre, el momento es ahora, y el tiempo corre y ya van con retraso….una vez más.