Cepeda mejor debut nacional en plataformas de streaming, y #1 en venta digital muy destacado, con ‘Mi Reino’

Con los datos de Spotify ya tenemos las cifras de Cepeda al completo con Mi reino. El cantante español ha debutado en el #63 con la canción en Spotify España y con 78.861 streams, es el mejor debut de las novedades para una canción nacional porque a nivel general el debut ha sido Por eso vine, una de las nuevas canciones de Paulo Londra con 139.334 streams en el #37. Sin duda el argentino ha tenido un debut estelar con su disco que luego analizaremos.

Además también ha hecho más streams el rey del streaming en España en este 2019, Anuel Aa con su nueva canción, Por ley que ha sido #52 en Spotify España con 100.759 streams y luego ya Cepeda. En Apple el comportamiento ha sido muy similar, Cepeda ha sido #75 y en Deezer #73. En Apple en tiempo real ahora es #69, aunque curiosamente India Martínez con La gitana está en el #61.

La cantante cordobesa ha vuelto además a Spotify España por primera vez en 2 años debutando con La gitana en el #151 con 40.999. No queremos olvidarnos de Rels B y su Mejor no nos vemos, la canción se lanzó el 23 de mayo y debutó en el top 200, en el segundo día, y por eso no es el mejor debut nacional, se marcha hasta el #46 con 115.343.

Ed Sheeran no puede repetir el éxito de I don’t care con Cross me, porque la colaboración con Chance the Rapper y PnB Rock es una canción más para el mercado americano, pero entra en el #84 en Spotify España con 63.609 streams.

Donde si que no hemos tenido ninguna historia, es en venta digital. Mi reino ha sido #1 destacado todo el viernes y lo sigue siendo hoy sábado y con una diferencia enorme sobre el #2, que ahora mismo vuelve a ser Ed Sheeran y Justin Bieber con I don’t care. Mi reino con las ventas del viernes ya se puede prácticamente asegurar que será su tercer #1 en venta digital, tras Esta vez y Llegas tú.

Sobre el puesto en el pueda entrar Cepeda en la lista española en 10 días, habrá que ver cómo evoluciona el streaming, pero si lo mantiene podría ser mínimo top 40. Un dato importante, de la cifra completa que ha tenido Cepeda en el día de ayer, 137.000, porque 17.000 correspondían al pre-viernes, por eso tiene 152K, la tener casi 79K solo en España, significa que más del 40% de su consumo es de fuera de España, lo que es muy positivo y avala que además de España, fue #1 en venta digital en otros 6 países.

En vídeo Mi reino cerró el día rozando los 400.000 views, una cifra muy similar a la de La gitana de India Martínez, los dos vídeos más destacados. Por cierto notable dato el de Rels B que en apenas dos días con Mejor no nos vemos ha hecho en YouTube 1.45 millones.