‘Lo Malo’ de Aitana y Ana Guerra, última canción en ser #1 en las cuatro métricas españolas de canciones

Lo Malo de Aitana y Ana Guerra es la última canción que ha sido #1 en la lista española de canciones, pero además #1 en la lista de streaming, #1 en venta digital y #1 en la radio española. Ninguna canción desde que Lo malo lideró las 4 métricas de canciones en España, lo ha vuelto a hacer.

Lo malo estuvo 5 semanas como #1 en canciones, #1 durante 6 semanas en venta digital, una sola semana como #1 en streaming y 2 semanas como #1 en la radio española, la primera semana en la radio, la del 26 de abril de 2018, desde entonces ninguna otra canción lo ha hecho. En los últimos tres años, solo Échame la culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Hay una canción se podía haber unido a este trío y es Havana, la canción de Camila Cabello y Young Thug, fue #1 en venta digital, #1 en la radio y #1 en streaming, sin embargo en la lista oficial de canciones, la canción con el remix de Daddy Yankee vio separada su cifra y oficialmente nunca llegó al #1, al no sumar las dos versiones.

Desde 2015 en la era del streaming, estas son las 7 canciones que han sido #1 en las cuatro métricas españolas:

Aitana y Ana Guerra Lo Malo 2018
Luis Fonsi y Demi Lovato Échame La Culpa 2018
Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito 2017
Carlos Vives y Shakira La Bicicleta 2016
Enrique Iglesias y Wisin Duele el corazón 2016
Adele Hello 2015
David Guetta y Sam Martin Dangerous 2015