‘Nana Triste’ by the numbers. La canción de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente debutará dentro del top 10

Tras cuatro días de venta digital y streaming, ya se puede confirmar que Nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente serán como mínimo top 10 en las listas españolas.

La canción ha sido toda un sorpresa y el vídeo lleva en YouTube 2.4 millones en proyección de más de 3 millones de visualizaciones en la primera semana. Nana triste actualmente lleva 2.18 millones de reproducciones en Spotify, de los que más de 1.3 millones corresponden solo a España. Es top 5 en Spotify y top 15 en Apple Music, Deezer y Amazon Music.

Además es la canción digital más vendida de lo que llevamos de semana musical, del viernes al miércoles. Si hoy y mañana no pierde mucho con I Don’t Care de Ed Sheeran y Justin Bieber, la canción sería #1 en venta digital.

La previsión en la semana es que cierre el jueves con más de 6.000 unidades holgadas en venta, que le pondrían en la ventana de ser disco de oro en su cuarta semana como máximo. Nana triste además podría ser la semana que viene la canción española #1 en España, superando a Contando lunares y Con Altura.

Las previsiones incluso podrían crecer en la segunda semana con la publicación este viernes de su EP, Otras alas y las numerosas firmas de discos ya confirmadas.

El explosivo debut no solo ha situado a la cantante en un primer plano de la música española, sino que ha descubierto para el gran público a Guitarricadelafuente, o lo que es lo mismo Álvaro Lafuente, que con 21 años la semana que viene incluso estará por encima de Natalia en nuestra lista que suma todos los streams de los artistas, nuestro top 100 semanal de artistas streaming en España, ya que canciones suyas como Guantanamera o El Conticinio están ya colocadas dentro del top 500 de Spotify y Apple Music, sumando stremas.

De hecho Guitarricadelafuente ya está esta semana en esa lista, aunque fuera del top 100. Su entrada la semana que viene podría ser explosiva y seguro uno de los 10 artistas españoles con más streaming, todo un éxito.

Otro de los puntos que ha sorprendido, es cómo se puede conseguir tamaño nivel de streaming con un tema de ese calado, nada comercial y alejado de las radiofórmulas, pero con una enorme calidad, una canción cargada de sentimiento y calidez y que abre las puertas a que pueda haber otros estilos de música, que al menos tengan un streaming decente.

El 21 de junio Natalia lanzará su EP, pero no hay que ser un genio, ni llevar muchos años en esto para darse cuenta que esta navarra de solo 20 años dará muchas alegrías. Seguiremos informando.