‘Otras Alas’ de Natalia Lacunza, cuarto mejor debut nacional en su primera semana en Spotify España

Natalia Lacunza
Portada de 'Otras Alas', el primer EP de Natalia Lacunza

Otras alas de Natalia Lacunza debutó con el cuarto mejor registro del año en su primer día en Spotify España con 1.04 millones. Sin embargo el EP no ha podido mantener el tono y aunque ha hecho unos magníficos números, finalmente termina con el séptimo mejor registro en su primera semana con 3.88 millones y el cuarto español de 2019.

La mejor canción ha sido Nana triste con 1.36 millones con Tarántula con 569K en segundo lugar. Todas las canciones del EP, las siete, han terminado dentro del top 200 semanal de Spotify España siendo Nada con 344K, en el #110 la que menos streams ha obtenido. Es posible que la cantante pueda colocar todo el EP, las siete canciones dentro del top 100 de la lista oficial el próximo martes, aunque habrá que sumar también el resto de plataformas y la venta digital y hacer números.

La cifra de todas maneras de Otras alas en Spotify es lo suficientemente alta para que la cantante pueda optar como mínimo al top 20 de nuestra lista de streaming artistas que publicamos todas las semanas, con los artistas que más streaming acumulan en la semana en España. La lista la publicamos todos los domingos, aunque en este caso, la de este domingo corresponde del 14 al 20 de junio.

Con todo y pese a no haber mantenido la excelente línea del debut, el primer EP de la cantante se puede considerar todo un éxito cerrando casi con esos 4 millones de streams.

Álbumes nacionales con la mejor primera semana en Spotify España en 2019

1 Spoiler | Aitana 7.70 millones
2 Nuclear | Leiva 4.06
3 Akelarre | Lola Indigo 3.89
4 Otras Alas | Natalia Lacunza 3.88