‘Relax’ de Frankie Goes to Hollywood, el debut en single de más venta de la historia, en el Reino Unido

The Official Charts ha publicado la lista con los mejores debuts en singles de la historia en venta y streaming en el Reino Unido.

La lista la lideran Frankie Goes To Hollywood con un clásico de los años 80, Relax, con unas ventas actuales de 2.03 millones de copias. Es el debut más vendido de la historia. La canción escaló al #1 de las listas británicas en 1984, estando 5 semanas en lo más alto, pero vendiendo una cantidad asombrosa de singles para la época.

El grupo publicó un segundo single Two tribes, de éxito incluso mayor y que llevó a Relax de nuevo al #2. Ningún otro grupo ha vuelto a tener el #1 y el #2 en UK.

Robson & Jerome están en el #2 con su versión de Unchained Melody/(There’ll Be Bluebirds Over) The White Cliffs of Dover, esos covers que tanto gustan a los británicos y que lleva vendidos 1.87 millones. Fue el single más vendido en 1995.

Will Young con Anything is possible/Evergreen, otra doble cara A, con versión que vendió 1.79 millones e hizo a Will Young una estrella lanzada desde el Pop Idol. De esas ventas , 1.10 millones llegaron en la primera semana nada más, siendo el debut más rápido de todos los tiempos.

Baddiel & Skinner junto a Lightning Seeds hicieron Three lions para la Eurocopa de 1998, desde entonces es una canción que acompaña a la selección inglesa en cada gran campeonato, con 1.6 millones ya en su cuenta.

El quinto lugar es para Britney Spears con …Baby one more time con 1.6 millones. Esta canción que fue el single más vendido en UK en 1999 es sin duda uno de los grandes clásicos en la música de los últimos 20 años.

La canción más cercana en tiempo que está en el top 10 es Impossible de James Arthur, su debut en 2012 que es precisamente el #10. Wannabe el clásico de las Spice Girls es el debut más importante de un grupo femenino, y está en el #7.