30 de agosto

Bob Dylan
1965 Se publica Highway 61 Revisited, el sexto disco de Bob Dylan, y disco clave en su carrera en la que utiliza a músicos de rock por primera vez en cada canción del disco, salvo en la última Desolation row, tema de 11 minutos. Gracias al single Like a rolling stone, que se coloca en el #2 en USA, Dylan captura el caos político y cultural de mediados de los 60 en los Estados Unidos. El disco fue #3 en USA #4 en UK, la crítica en las sucesivas votaciones de los mejores discos lo colocará siempre entre los cinco primeros.

2018 Raphael recibirá el homenaje del Hall Of Fame de compositores latinos. La leyenda española recibirá el premio Living Legend La Musa, dentro de los La Musa Awards. El premio reconoce la contribución artística, el impacto cultural y el inmenso legado del artista en las últimas seis década. Solo otros dos artistas han recibido con anterioridad este premio, Andy García en 2013 y Emilio Estefan en 2015.

2017 U2 estrenan The Blackout, la canción será el primer adelanto del que será su 14º álbum de estudio Songs of Experience, el primer single oficial saldría el 6 de septiembre.

2017 La actriz de Juego de Tronos, Lena Headey (Cersei Lannister) aparece en el nuevo vídeo de Kasabian, Ill ray (the king)

2016 La cantante Selena Gomez anuncia que hará un parón para descansar y cuidarse la salud, para superar los ataques de pánico y depresión que le provoca el lupus, enfermedad que le fue diagnosticada hace algo más de un año.

2016 Justin Bieber se hace de oro en la última edición del libro de los récords, del Guinness. En su nueva edición de 2017 hasta ocho récords atesorará el cantante canadiense.

2016 Mel C echa un jarro de agua fría a las expectativas creadas para la reunión de las Spice Girls, más allá de GEM, el grupo que ahora mismo compondrían Mel B, Geri Halliwell, ahora Horner y Emma Bunton. Esa reunión de cara al 20 aniversario, que finalmente sería en el verano del 2017, y con un posible concierto en Hyde Park no va a contar con Mel C. Para mí, el cénit de mi existencia como Spice, fue ser vista por miles de millones de personas en todo el mundo en Spice up your life, en lo alto de un taxi negro en los JJOO de Londres. Nada que no sea el grupo original haría justicia al grupo y a los fans.

2016 Phil Collins y Novak Djokovic abren el US Open en Nueva York. El mítico cantante británico llevaba 6 años sin ponerse frente al público y prácticamente 10 años sin poder salir de gira, por unos problemas de vértebras, que le aparecieron durante una gira de Genesis. Collins, de 65 años abrió la pista central tocando In the air tonight y Easy lover

2015 Taylor Swift es la gran triunfadora de los premios de la MTV que se celebran en el Microsoft Theater en Los Ángeles, presentados por Miley Cyrus, la cantante gana 4 de los 10 premios a los que estaba nominada incluyendo el premio al mejor vídeo por Bad blood. Kanye West se lleva el premio Video Vanguard y 5 Seconds of Summer con She’s kinda hot gana el de la canción del verano.

2013 Una copia firmada del libro de John Lennon de 1964 In His Own Write, se vende por 5.600 dólares en eBay.

2012 Chris Lighty que ayudó en las carreras de estrellas como 50 Cent, Nas, Ja Rule y Mariah Carey, es encontrado muerto a los 44 años en el Bronx, en Nueva York, de un aparente suicidio por arma de fuego. En el momento de su muerte tenía problemas financieros además de un problemático divorcio y había discutido hacía poco con la que fue su mujer. Muchos de sus amigos y algunos artistas dudaron siempre de que se hubiera suicidado.

2011 Los herederos de Elvis Presley anuncian una demanda contra Arista Music, la antigua RCA Records, ya que según ellos fue explotado por la discográfica y esta no le pagó lo que debía haberle dado, los herederos solicitaban un justo pago sobre todo por los nuevos ingresos en la era digital, como ringtones, downloads y apps.

2009 Humbug de Arctic Monkeys consigue el #1 en la lista británica de álbumes, durante 2 semanas.

2009 Holiday de Dizzee Rascal Featuring Calvin Harris está una semana, en lo más alto de la lista británica de singles.

2008 Los Jonas Brothers consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco A Little Bit Longer que estará 2 semanas en lo más alto.

2007 El rapero Lil Wayne es demandado por una mujer, que le pide un millón de dólares porque ella fue arrastrada por la multitud cuando un montón de dinero en efectivo fue lanzado a la audiencia en uno de sus conciertos y ella perdió la consciencia después de ser arrastrada por la multitud en un concierto en Maryland en octubre de 2006.

2003 Stella McCartney se casa con el editorialista Alasdhiar Willis en la isla escocesa de Bute. Sir Paul McCartney, Madonna, Chrissie Hynde y Chris Martin asisten a la boda.

2003 Michael Jackson celebra su 45 cumpleaños con un concierto en el Orpheum Theater en Los Ángeles.

2003 El recopilatorio de Alan Jackson, Greatest Hits Volume II and Other Stuff llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Hoobastank tiene que suspender su gira americana, cuando Dan Estrin es herido al caerse de su moto.

2001 Snoop Dogg y Ja Rule son arrestados por utilizar lenguaje obsceno durante un concierto en Montego Bay.

1997 Be Here Now de Oasis consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas no consecutivas. El disco se convierte en el de venta más rápida en UK con 424.000 copias el primer día. El disco terminará vendiendo 8 millones de copias, la mitad que sus dos discos anteriores.

1997 The Notorious B.I.G. featuring Puff Daddy & Mase consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Mo Money Mo Problems, estará dos semanas en lo más alto, será el tercer #1 del año para Daddy, que se sucede así mismo en lo más alto, y el segundo del año para BIG y Mase.

1995 Muere a los 53 años en Poughkeepsie, Nueva York , el guitarrista Sterling Morrison, miembro fundador de la Velvet Underground, de cáncer. El guitarrista dejó el grupo en agosto de 1971 y volverá en 1992 para una reunión en Europa.

1995 Carly Simon y James Taylor tocan juntos ante 10.000 personas en Martha’s Vineyard, Massachusetts. Es la primera que tocaban juntos en el mismo escenario desde 1979.

1994 Usher publica su primer disco, llamado como él mismo, el disco del que saldrán tres singles solo alcanzará el #167 en las listas americanas, pero ya apuntaba lo que podría hacer Usher en el futuro.

1994 Oasis toca una selección de sus nuevas canciones en el Virgin Mega store de Londres en Marble Arch. Evan Dando de los Lemonheads se une al grupo en un tema nuevo Whatever.

1993 Se estrena el Late Show With David Letterman en la CBS con Billy Joel de invitado.

1992 En el festival de Reading Festival, tocan Suede, Ride, Pavement, Public Enemy, Manic Street Preachers donde el bajista Nicky Wire destroza una guitarra en dos lanzándola al público, un guarda de seguridad necesitará 16 puntos, Nirvana demás tocará su último concierto en el Reino Unido.

1991 Jan Berry de Jan & Dean se casa con Gertie Filip.

1991 Dottie West herida de gravedad en un accidente de coche.

1989 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante, compositora y productora Bebe Rexha.

1989 Billy Joel despide a su mánager y cuñado Frank Weber, después de que una auditoría revela discrepancias, el cantante terminará demandándolo por 90 millones de dólares.

1989 Izzy Stradlin de Guns N’ Roses es arrestado por un incidente en un avión al orinar en el suelo y abusar verbalmente de miembros de la tripulación y fumar en la zona de no fumadores.

1988 Bruce Springsteen se separa de su mujer, la actriz y modelo, Julianne Phillips, cuando esta presenta los papeles de divorcio, al filtrarse fotos de la relación entre el cantante y Patti Scialfa, entonces componente de la E Street Band.

1986 Nace en Las Vegas, Nevada, el músico, cantante y compositor George Ryan Ross III, guitarrista de Panic! at the Disco.

1986 Steve Winwood consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema Higher Love, será su primer #1 en la lista de singles americana.

1980 Sailing de Christopher Cross consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 1 semana, será su primer #1 en las listas americanas.

1975 Paul Kossoff guitarrista de Free está clínicamente muerto durante 35 minutos en el hospital después de sentirse enfermo, el guitarrista morirá 7 meses después de un fallo del corazón después de años de abuso de drogas.

1975 Rod Stewart está 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido, con su disco Atlantic Crossing. El disco estará 90 semanas en las listas.

1975 KC and the Sunshine Band consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema Get Down Tonight, que estará una semana en lo más alto.

1974 Nace el cantante, guitarrista y compositor Aaron Barrett componente de Real Big Fish.

1974 Nace en West Roxbury, Massachusetts, el cantante y compositor Rich Cronin componente del grupo LFO. Murió a los 36 años en Boston, Massachusetts, un 8 de septiembre de 2010 por problemas relacionados con la Leucemia, que padecía.

1973 Los Doors se separan tras dos discos, sin Jim Morrison.

1972 John Lennon and Yoko Ono tocan en el Madison Square Garden para recaudar dinero par la obra benéfica One to One. Stevie Wonder, Sha Na Na y Roberta Flack colaboran también en el proyecto.

1971 Nace en Campbell, California, el músico, cantante y compositor Lars Frederiksen miembro de Rancid.

1970 Los Rolling Stones comienzan su gira europea en Malmo, Suecia.

1969 Dos semanas después del festival de Woodstock se celebra el segundo festival de la Isle Of Wight con más de 150.000 personas para ver a Bob Dylan, The Band, Blodwyn Pig, Blonde On Blonde, Bonzo Dog Dooh Dah Band, Edgar Broughton Band, Joe Cocker, Aynsley Dunbar, Family, Fat Mattress, Julie Felix, Free, Gypsy, Richie Havens, The Moody Blues, The Nice, Tom Paxton, Pentangle, The Pretty Things, Third Ear Band y The Who.

1969 Zager and Evans están 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido con In The Year 2525.

1969 Los tres días del Texas Pop Festival se celebra con Janis Joplin, Led Zeppelin, Sam & Dave, Santana, Johnny Winter, Grand Funk Railroad, Delaney & Bonnie, Nazz, Spirit, B.B. King, Canned Heat y Chicago con más de 120.000 fans.

1969 From Elvis to Memphis de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido.

1966 Nace en Derry, Irlanda del Norte, el cantante y compositor Peter Cunnah, componente del grupo D:Ream.

1965 Se publica Highway 61 Revisited, el sexto disco de Bob Dylan, y disco clave en su carrera en la que utiliza a músicos de rock por primera vez en cada canción del disco, salvo en la última Desolation row, tema de 11 minutos. Gracias al single Like a rolling stone, que se coloca en el #2 en USA, Dylan captura el caos político y cultural de mediados de los 60 en los Estados Unidos. El disco fue #3 en USA #4 en UK, la crítica en las sucesivas votaciones de los mejores discos lo colocará siempre entre los cinco primeros.

1963 Nace en Mile End, Londres, el productor y DJ Paul Oakenfold, uno de los grandes DJs que fue votado mejor DJ del mundo en 1998 y 1999. Ha hecho remezclas de más de 100 artistas como U2, Simply Red, M People, New Order, Stone Roses, Madonna o The Rolling Stones.

1962 Los Beatles tocan en la Cavern Club en Liverpool, en la comida en el Riverpark Ballroom en Chester por la noche con Gerry & the Pacemakers.

1961 Nace Keith McKenzie, componente de la banda escocesa The Shamen.

1957 Buck Owens realiza sus primeras grabaciones, para Capitol Records.

1957 Diana de Paul Anka está 9 semanas en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido, además de 15 semanas en el top 10.

1955 Nace en Manchester, el batería Martin Jackson, que estuvo en varias bandas, destacando lo que hizo con Magazine y Swing Out Sister.

1953 Nace en Croydon, Surrey, el bajista Horace Panter, componente de British 2 Tone y los Specials.

1951 Nace en Islington, Londres, la cantante Dana, ganó para Irlanda el festival de Eurovisión con el tema All Kinds Of Everything que terminó siendo #1 en UK. Ahora es miembro del Parlamento Europeo.

1950 Nace el guitarrista y compositor Micky Moody, componente de Juicy Lucy y Whitesnake.

1949 Hank Williams entra en el estudio Herzog en Cincinnati para grabar I’m So Lonesome I Could Cry.

1941 Nace en Walton, Liverpool, el guitarrista y vocalista John McNally, componente de los Searchers.

1941 Nacen en Chicago, Illinois, los hermanos Jim Hager y Jon Hager que formaron The Hagers, colocando cinco éxitos en las listas de country. Jim murió a los 66 años el 1 de mayo de 2008 y Jon el 9 de enero de 2009 a los 67, los dos en Nashvillle, Tennessee.

1941 Green Eyes (Aquellos Ojos Verdes) de Jimmy Dorsey & His Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1939 Nace en Heswall, el DJ y presentador además de periodista musical John Peel, fue el que más años trabajó en la BBC y uno de los de mayor influencia. Fue uno de los primeros que llegó a emitir rock psicodélico y progresivo en las emisoras de radio británicas. Murió en Cuzco, Perú a los 65 años el 25 de octubre de 2004.

1939 Nace en Chicago, Illinois, el bajista y vocalista Charles Colbert, componente de American Breed.

1935 Nace en Parris Island, Carolina del Sur, John Phillips, cantante, compositor y guitarrista de los The Mamas and the Papas. Murió a los 65 años en Los Ángeles, California el 18 de marzo de 2001.

1928 Nace en Baltimore, Maryland, el músico, arreglista, compositor Johnny Mann que fundó The Johnny Mann Singers. Murió a los 85 años en Anderson, Carolina del Sur, el 18 de junio de 2014.

1919 Nace en Nashville, Tennessee, la cantante de country Kitty Wells. Su éxito de 1952, It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels fue la primera canción de una artista femenina en ser #1 en las listas de country, y terminó siendo una de las 10 artistas femeninas más importantes de las listas country. Murió a los 92 años el 16 de julio de 2012 en Madison, Tennessee.