El mítico actor Donald Sutherland recibirá el tercer Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Sutherland actor

El mítico actor canadiense Donald Sutherland, de 84 años, recibirá el tercer Premio Donostia en la edición número 67 del festival de San Sebastián. Con una carrera de más de cinco décadas y más de 100 películas, ha desarrollado una carrera con notables trabajos como Doce del Patíbulo, MASH, Los Héroes de Kelly, Casanova, Animal House, La invasión de los ultracuerpos, Gente Corriente, El Ojo de la Aguja, JKF, Estallido o Sin Límites.

En los últimos años su papel en Los Juegos del Hambre, le ha valido también el reconocimiento de las generaciones más jóvenes. Desde 1963 no hay prácticamente un año donde no haya estrenado al menos una película. Y eso solo en el cine, Sutherland también tiene una prolífica carrera como actor en la televisión. Tiene un premio Emmy, dos Globos de Oro, su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y un Oscar honorífico.

Será el tercer premio Donostia de la Edición, tras los que recibirán también Penélope Cruz y el director Costa- Gavras.

Antes del estreno en el Festival de The Burnt Orange Heresy (Una obra maestra) una de las última películas del actor, se le hará entrega del premio.