Kygo y Whitney Houston estrenan el vídeo de ‘Higher Love’, un homenaje a los años 80 y especialmente a la cantante

Se ha estrenado el vídeo de Higher Love de Kygo y Whitney Houston. La canción, una versión del clásico de Steve Winwood de 1986, que aparecía en su álbum Back in the high life fue grabada por Whitney Houston en 1990 e incluida como bonus track en la edición japonesa de su álbum de ese mismo año I’m your baby tonight.

La versión de Kygo utilizando de manera escrupulosa la voz de Whitney Houston, así como el arreglo vocal y de producción del gran Narada Michael Walden, ha sido un éxito, de momento #4 en listas británicas siendo el top 10 número 18 de la cantante y su primer top 10 póstumo. Además del single digital más vendido durante semanas en UK. Million Dollar Bill hasta la fecha en 2009 era su último top 5 en UK.

Ahora el vídeo se convierte en un homenaje a los calentadores, a los móviles como cajas de zapatos, a los estéreos, a Flashdance, a la década de los 80 en general, pero sobre todo a Whitney Houston, con numerosas fotos que aparecen en el vídeo e imágenes en la televisión, que entroncan con los tres discos que lanzó la cantante entre 1985 y 1990.

El vídeo finaliza volviendo a 2019 con los dos protagonistas volviéndose a encontrar, pero para eso hay que ver el vídeo.