Tones And I y Ed Sheeran lideran las listas australianas, en canciones y álbumes, respectivamente

Dance monkey spotify
Portada de 'Dance Monkey' de Tones And I

Repasamos las listas australianas donde tenemos cambios y sobre todo sorpresas, la local Tones And I es la nueva líder en canciones y en álbumes lo mantiene Ed Sheeran.

SINGLES:
Toni Watson o lo que es lo mismo Tones and I es el nuevo #1 en Australia con Dance monkey. La canción es el primer #1 australiano del año y ya ha sido certificado como disco de platino. La canción asciende desde el #3, en su octava semana en la lista. Teniendo en cuenta que no suma ni 1.000 seguidores en Twitter, todo un logro. Además la canción está estupenda. Su anterior single vuelve a subir en la lista en el #14, Johnny Run Away y también es platino.

En el #2 se mantiene Old town road de Lil Nas X que ya es 6 veces platino y en el #3 bajando desde la cima Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello. Bad guy de Billie Eilish que es cuatro veces platino está en el #4 y Beautiful people de Sheeran y Khalid está en el #5.

El debut de la semana es para The archer de Taylor Swift que entra en el #19, el tercer adelanto de su nuevo disco que verá la luz el 23 de agosto. The Chainsmokers con Illenium y Lennon Stella debutan en el #34 con Takeaway. El rapero NF debuta con Time en el #38.

ÁLBUMES:
Por tercera semana consecutiva No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran mantiene el #1 en Australia, pero no ha sido certificado todavía lo que es sorprendente. Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? se mantiene en el #2 y en el #3 debuta NF con The search. The Lion King es #4 y en el #5 otro debut y local, la cantante de Melbourne con su primer disco, Salt que es top 5.

Chance the Rapper debuta en el #7 con The big day y en el Thy Art Is Murder con Human target, la banda de Sydney, su quinto álbum hasta la fecha. Of Monsters And Men con Fever dream y en el #27 lo hace YBN Cordae con The Lost Boy.