Warner al fin certifica como disco de platino, ‘Te Esperaré Toda La Vida’ de Dani Fernández

Hoy nos sentimos bien, porque hoy se ha rectificado una injusticia que se produjo hace unos meses. No vamos a extendernos demasiado porque ya no tiene sentido, lo importante es que Te esperaré toda la vida de Dani Fernández es disco de platino.

Hace algo más de 2 meses Dani Fernández entraba en la lista española en el #99. La canción llevaba meses entre el #101 y el #120 y no lograba entrar entre los 100 primeros, cosa que por ejemplo sí lo había hecho en nuestro Vinilo Top 100, lista que se elabora también con la venta digital y el streaming en España, aunque es verdad que en puestos bajos.

El conteo de venta de Dani ya entonces sumaba las 40.000 unidades y cuando la canción debutó en la semana 22 en la lista en el #99 no fue certificado como disco de platino, en realidad ni siquiera fue certificado como disco de oro. Las canciones en España si no están en la lista no se certifican de manera pública, es decir siguen sumando ventas pero si no vuelven a entrar se quedan con la certificación que tenían cuando salieron, pero si una canción entra en lista y ha estado meses vendiendo y tiene ventas para una certificación, se le reconoce.

Cuando Dani Fernández entró no se le reconoció nada. Nos pusimos a través de Twitter en contacto con Portal de Música para ver si se podía solucionar y pusimos en copia a Warner. La contestación fue la típica cuando pasan estas cosas, no sé, no contesto. Incluso por privado se nos habló de unas listas de streaming que no tenían nada que ver. Must! Producciones la oficina de Management de Dani, y con los que hablamos en numerosas ocasiones, nos pidieron información para atestiguar que la canción tenía platino y otras ocasiones en las que había sucedido lo mismo.

No hubo manera, lo intentaron pero tampoco lo consiguieron. Nosotros optamos por un perfil bajo, somos un medio muy pequeño y no tenemos realmente ninguna fuerza y no tenía sentido enfrentarse con nadie. Si no se quiere rectificar tampoco hay mucho más que hacer. Así que lo que hicimos estos meses, fue que cada vez que teníamos oportunidad de comentarlo cuando en algún tuit la situación era acorde por la pregunta de un seguidor, comentábamos el caso. Estos últimos días de hecho lo hemos vuelto a hacer.

Hoy conocemos que Warner ha certificado la canción como platino. Más allá de lo contado arriba, que ahora es una anécdota, lo importante es el reconocimiento del éxito del artista, el reconocimiento de una canción que ya está camino de las 50.000 unidades y que ya puede decir Dani con orgullo que tiene un platino en España, lo demás como decimos ya no tiene importancia. Bien está lo que bien acaba y justo es reconocer ahora a la discográfica Warner que lo publicite.