Izal recibe certificaciones por 6 de sus canciones

Hook la discográfica de Izal junto a Altafonte han hecho publica las certificaciones de 6 de sus canciones más conocidas. En concreto Copacabana ha sido certificada como doble disco de platino, Pequeña gran revolución, El baile, Qué bien, y Pausa como disco de platino y La mujer de verde como disco de oro.

Curiosamente la canción con más consumo de streaming en Spotify es Qué bien con 22 millones, pero la doble platino es Copacabana. Eso es porque Qué bien se lanzó en 2012, entonces Spotify tenía muy poco consumo en España, aunque el streaming era a 200. Mientras que cuando salió Copacabana en 2015, aunque el streaming era 250 la unidad, el consumo era mucho mayor y los tres años antes de que cambiaran a 350 en 2018, el permitió sumar mucha más venta total.

Izal nunca han tenido canciones en la lista de oficial de singles en España que permitiera que estas canciones pudieran obtener su certificación de manera pública, por lo que siempre decimos, que si no se produce la certificación, es cosa de la discográfica, cosa que ahora ha sucedido.