‘Mientras Dure La Guerra’, ‘Rambo: Last Blood’ y ‘The laundromat: Dinero sucio’, en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos del fin de semana en la cartelera española

Mientras Dure la Guerra (Dirección: Alejandro Amenábar) Drama

Película interpretada por: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Rambo: Last Blood (Dirección: Adrian Grunberg) Acción

Película interpretada por: Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

The laundromat: Dinero sucio (Dirección: Steven Soderbergh) Drama

Película interpretada por Meryl Streep, Antonio Banderas, Gary Oldman

Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.

Además también se estrenan El Papel de sus vidas, Hasta siempre hijo mío, Bienvenidos al barrio, Agur etxebeste!, House3Señor y Basia.