Blas Cantó será el representante español en el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó será el representante español en el próximo Festival de Eurovisión 2020 a celebrarse el próximo mes de mayo en Rotterdam, Países Bajos. El artista murciano tiene una larga trayectoria en la música tras ser primero miembro de Auryn y comenzar luego una exitosa carrera en solitario.

El cantante publicó su primer disco en solitario Complicado, que fue #1 en las listas españolas de álbumes con canciones como Él no soy yo, doble platino en España, No volveré a seguir tus pasos o Si te vas.

Blas Cantó una de las ventajas que tiene es su versatilidad para llevar todo el espectro del pop, el género favorito de siempre del certamen, pop bailable o más tranquilo. Blas en eso se mueve con facilidad y soltura.

Nos parece una buena elección, aunque no sonaba en las quinielas. Ruth Lorenzo e incluso Bustamente llegaron a sonar como las opciones más claras. Según informa RTVE la cadena pública ya está trabajando con el cantante y con productores y compositores para buscar la canción que nos represente en el certamen en su edición número 65.

Blas participó en Eurojunior en 2004 y con Auryn en Destino Eurovisión en 2011.