Estopa en venta pura y Rels B en streaming, deberían ser los #1 en España

De los lanzamientos del día 18 de octubre, hay dos cosas claras Estopa reinará en la lista de venta pura y Rels B lo hará en la de streaming. Y todo quedará en las manos de Sony, ya que ambos son de la misma discográfica.

Es absolutamente impensable que no haya otro #1 en venta pura a pesar de los fuertes lanzamientos de la semana que los hermanos Muñoz. Estopa tienen 9 #1s en las listas españolas de álbumes, su último trabajo en 2015 Rumba a lo desconocido fue su más reciente cima y aunque oficialmente solo fue platino, su nuevo trabajo Fuego, viene precedido de buenos datos de streaming para las canciones que se lanzaron antes, y del éxito de la reedición de su primer álbum de estudio, por el 20 aniversario del disco y que a día de hoy sigue siendo el álbum debut más vendido en España para un dúo o grupo con 1.2 millones de copias. Además tendrá firmas de discos.

Pastora Soler debería ser #2 o #3, la cantante consiguió por fin su primer #1 en álbumes precisamente con el último La calma, de 2017, que además fue disco de oro. Con más de 20 años de carrera, la cantante ha ido de menos a más en su carrera. Además tendrá 4 firmas para su álbum Sentir.

Julia Medina lanza No dejo de Bailar, el disco el primero de la finalista de OT 18 es un disco precioso y la cantante ha juntado muchas firmas de discos, que podrían auparla hasta el #2, el #1 parece quedarle lejos, pero el #2 es posible. Además de las firmas, las buenas críticas del disco podrían hacer el resto. El trabajo ha tenido un comportamiento bastante bueno en streaming, y aunque solo ha colocado Dime dentro del top 200 de Spotify, el resto de canciones del disco lo han hecho dentro del top 500, con una media de 25.000 streams al día de momento por canción.

El cuarto en discordia es Quique González, con Las palabras vividas. Otro gran disco del madrileño, su último disco Me mata si me necesitas fue #2 y el anterior Delantera mítica #1, sin embargo en esta ocasión la competencia es máxima y debería ser #4.

Los veteranos 091 con La otra vida deberían ser al menos top 10. DePedro con Érase una vez también debería ser top 10, su último trabajo Todo va a salir bien fue #5. Es decir en circunstancias normales podríamos tener 6 debuts dentro del top 10. Y alguno más si James Arthur con You debutara en la zona noble.

En streaming como hemos dicho Rels B con Happy birthday Flakko tiene que ser el #1. Es cierto que Estopa tiene 12 canciones, por la 8 reales de Rels B, pero el streaming de este último está siendo muy superior en conjunto y debería ser la cima. Es verdad que en España no se cuenta el streaming completo, solo a partir de la quinta canción seguida, pero Rels B tiene 8 canciones contabilizando de manera muy importante, por lo que a pesar de que en la lista de Apple ahora mismo aparezca Estopa en el #1, hay que recordar que Spotify es cinco o seis veces el volumen de Apple en España.