El Barrio consigue el #1 en España en venta pura con ‘El Danzar de las Mariposas’ y además es disco de oro

El Barrio como estaba cantado ha conseguido el #1 en la lista de venta pura en España con El Danzar de las Mariposas, es su quinto álbum #1 y además ha sido certificado en su primera semana como disco de oro. Es solo el séptimo álbum publicado este año que es certificado en España. En el #2 Beret debuta con su primer trabajo Prisma, y confirmando también todos los pronósticos.

Alba Reche cumple también las previsiones y su primer disco Quimera debuta en el #3. Para completar el pleno de predicciones India Martínez debuta en el #4 con Palmeras. Estopa cae de la cima al #5 con Fuego, sin embargo su disco es el octavo que es certificado, en este caso como disco de oro este año en España. Coque Malla con ¿Revolución? está en el #6 en su primera semana con Van Morrison debutando en el #7 con Three chords & the truth.

Julia Medina con No dejo de bailar baja al #8 en su segunda semana, pero básicamente por todas las entradas. Amaral baja al #9 con Salto al color y la última y séptima entrada dentro del top 10 es para Bruce Springsteen con Western stars. Songs from the film.

En álbumes de streaming Beret como era de esperar debuta en el #1 con Prisma. No había dudas independientemente de cómo se sumara el disco sería #1. Alba Reche debuta en el #2 con Quimera, no ha sido el segundo disco con más consumo en streaming, pero la escucha en línea ha beneficiado al disco que se queda con la plata. Lo mismo para Kanye West que con Jesus is King también se ve notablemente beneficiado de esa escucha en línea y es #3.

El segundo disco con más consumo total de streaming ha sido el de Rels B que baja al #4 con Happy birthday Flakko. Buen comportamiento de El Barrio en streaming con El danzar de las mariposas en el #6 debutando aunque en el #9 debuta Lunay que con Épico ha sido el tercer disco con más streaming total, pero como se han escuchado masivamente 4 canciones del disco, le penaliza, al no contar con una quinta canción fuerte. India Martínez al final debuta en el #25 con Palmeras.