El Barrio sigue como #1 en venta pura en España con ‘El Danzar de las Mariposas’ y ya es disco de platino

El Barrio con El Danzar de las mariposas mantiene por segunda semana el #1 en la lista de álbumes en venta pura en España y además es certificado como disco de platino. Es solo el segundo disco de platino, si hablamos estrictamente de álbumes publicados este año, tras #ElDisco de Alejandro Sanz que es doble platino.

Al #2 regresa a la lista Alfred García con la reedición de 1016, llamada 1016: El círculo rojo, el disco regresa al mismo puesto que cuando debutó en diciembre de 2018, la plata y sigue siendo disco de oro. En el #3 Estopa sube con Fuego y disco de oro.

Beret baja del #2 al #4 con Prisma mientras que Celtas Cortos debutan en el #5 con 30 aniversario (Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada). En el #6 otro recopilatorio en este caso de Bob Dylan con Travelin’ thru, 1967-1969: The bootleg series.

India Martínez cae del #4 al #7 con Palmeras y el veterano Jeff Lynne debuta en el #8 con From out of nowhere. En el #9 Amaral con Salto al color se mantiene en el mismo puesto cerrando el top 10 Diana Navarro que debuta con Inesperado en el #10.

Alba Reche baja del #3 al #16 en su segunda semana con Quimera mientras que Mago de Oz con Finisterra entra en el #25, la veterana banda española ha reeditado sus primeros discos en vinilo y CD. Michael Kiwanuka se cuela en el #27 y otra reedición de Mago de Oz, La leyenda de la Mancha es #31. Gaia de Mago de Oz es la tercera de esas reediciones en el #43.

Debut anecdótico de Twice con Feel special en el #47, mientras No dejo de bailar de Julia Medina sigue bajando y en solo 3 semanas está en el #49.

En la lista de streaming álbumes Beret mantiene con suma comodidad la cima con Prisma por segunda semana, es el disco con más streaming de la semana y también en la particular manera de sumar de Promusicae, con la caduca escucha en línea del disco. En el #2 debuta Nicky Jam con Íntimo mientras que en el #3 sube The Academy con los artistas del sello Rich Music LTD. Leiva está en el #4 con Nuclear mientras que Rels B con Happy birthday Flakko está en el #5.

Alba Reche con Quimera desciende al #8 en su segunda semana y El Barrio con El danzar de las mariposas es #10. Duki es el debut de la semana con Súper sangre joven aunque en consumo total sería top 5, aquí el #12.