Puente de plata de Warner y Sony al #1 en álbumes en España en venta pura de Antonio José, con ‘Antídoto’

La industria musical española nunca dejará de sorprendernos. El favorito en venta pura para ser #1 era Sergio Dalma con su doble álbum recopilatorio con sus grandes éxitos vueltos a grabar con grandes invitados 30…y tanto. Sin embargo como ha pasado ya en muchas ocasiones, sobre todo en el pasado, su discográfica de toda la vida Warner decidía poner en venta el mismo día un cuádruple CD con DVD, Sergio Dalma 30 aniversario 1989-2019. Un recopilatorio espectacular cargado de extras, con sus versiones originales remasterizadas e incluso con 1 CD que incluía 14 duetos clásicos del artista.

Es decir básicamente el mismo disco pero mejor, en las típicas ediciones cuidadas que Warner lleva más de 10 años lanzando y siempre con éxito. El resultado es que Sony hizo la promo con Sergio Dalma, las firmas, etc y el disco debuta en el #2 y el recopilatorio de Warner lo hace en el #5.

El #1 es Antonio José que de rebote consigue la cima, nada más y nada menos que su cuarto #1 con Antídoto. Antonio José ya había sido #1 en 2015 con su disco homónimo, 2016 con Senti2 y en 2017 con A un milímetro de ti, los dos últimos además disco de platino. Es decir un vendedor en los malos tiempos de la venta pura. Sin conocer las cifras exactas y sin saber realmente si la suma del #2 y #5 daría el #1, lo que está claro es que la jugada de Warner, por otra parte completamente lícita y aprovechando la coyuntura, no ha beneficiado las esperanzas de Sergio Dalma de conseguir un nuevo #1 con su nueva compañía.

En el #3 debuta como era previsible el nuevo disco de Fangoria, también recopilatorio Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019. En el #4 tras dos semanas en la cima El Barrio con El danzar de las mariposas y el top 5 lo completa el ya referido recopilatorio de Dalma.

Estopa con Fuego baja al #6 mientras que Beret desciende al #7 con Prisma. Laura Pausini debuta en el #8 con el 25 aniversario de su clásico disco de 1994, Laura Pausini, uno de los únicos 4 álbumes no españoles, que han vendido más de 1 millón de copias en España.

Ya en físico Nick Cave con The Bad Seeds entran en el #9 en su segunda semana en la lista y Rosalía cierra el top 10 regresando a la zona noble con El Mal Querer. Mojinos Escozíos entran en el #12 con Semos los más grandes y Alba Reche recupera posiciones con Quimera que sube al #14. Blind Guardian Twilight Orchestra entra en el #18 con Legacy of the dark lands.

Falsalarma debutan en el #23 con Oro y arena. Paco Candela con Sentimientos al aire entra en el #30. Las ediciones en vinilo de Madonna hacen que su primer trabajo llamado como ella misma regrese al #35. La BSO de Last Christmas de George Michael y Wham! debuta en el #37. FKA Twigs entra en el #39 con Magdalene. Y Alfred García baja del #2 al #40 con 1016. Más reediciones de Madonna, Who’s that girl se cuela en el #46 y Like a Virgin en el #50.

En álbumes de streaming Beret se mantiene en el #1 con Prisma por tercera semana consecutiva, Leiva sube al #2 con Nuclear y Rich Music LTD con The Academy se mantiene en el #3. Antonio José debuta en el #4 con Antídoto. Nicky Jam completa el top 5 con Íntimo.