Se cumplieron los pronósticos, Estopa en venta pura y Rels B en streaming, dominan en álbumes en España

Estopa ha conseguido el #1 en venta pura en España con Fuego, su primer disco en 4 años. El álbum se convierte en su décimo #1 en España veinte años después de irrumpir en el panorama español con Estopa, su primer trabajo de 1999 y que sigue siendo a día de hoy el álbum debut más vendido en España.

En la primera de las dos semanas con numerosas novedades, Quique González debuta en el #2 con Las palabras vividas. Es un gran puesto teniendo en cuenta que aunque es un artista de físico se le daba como #4. Es el segundo mejor puesto de siempre del cantante solo superado por el #1 de Delantera mítica e igualando el #2 de Me mata si me necesitas.

En el #3 el debut de Julia Medina con No dejo de bailar. Es un gran puesto, sobre todo porque ha superado a Pastora Soler, que jugaba digamos en un género parecido, y al final la finalista de OT 2018 tiene que estar muy satisfecha del puesto. No se puede decir lo mismo de Pastora Soler, se esperaba más venta del disco, disco por otra parte nada malo, y que venía de su primer #1 y único hasta la fecha La calma. Por cierto el #4 de Sentir, hace que también tenga un #2 con Conóceme en 2013 y un #3 con Una mujer como yo de 2011.

Los veteranos 091 entran en el #5 con La otra vida, un buen puesto para ellos. En el #6 baja Amaral con Salto al color y en el #7 Joaquín Sabina con Sabina 70. DePedro debuta en el #8 con Érase una vez, en un nuevo top 10 para él. En el #9 Rosalía aguanta en el top 10 con El Mal Querer y cierra el top 10 El Arrebato con Abrazos.

Como estaba previsto en streaming Rels B no ha tenido problemas para debutar en el #1 con Happy birthday Flakko, que como también se pensaba ni siquiera ha sido top 100 en venta pura. En el #2 Estopa con Fuego y en el #3 baja desde el #1 Rich Music LTD con The Academy. Becky G debuta en el #8 con Mala Santa, otro disco que no ha hecho top 100 y Julia Medina es #9 con No dejo de Bailar.