Omar Montes y Bad Gyal ponen patas arriba Spotify España, con el mejor debut del año

Omar Montes y Bad Gyal han puesto patas arriba la lista de Spotify España con el tercer mejor debut de la historia en la plataforma al marcharse a los 589.480 reproducciones con Alocao. Solo Aitana con Vas a Quedarte y Teléfono debutaron con más streaming. La canción es además el mejor debut del año, superando a Sech, Darell, Ozuna, Anuel Aa, y Nicky Jam que con Otro trago remix en el mes de julio se fueron a las 581.480 y curiosamente solo fueron #2.

Alocao además acaba con el reinado de China de Anuel Aa, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin que llevaban la friolera de 96 días en lo más alto de la lista, o lo que es lo mismo 14 semanas consecutivas. La diferencia precisamente con China es tan grande, casi 250.000 streams, que ya se puede decir que la canción será #1 en España cuando se publique la próxima lista en 10 días.

Además la canción suma el #1 en Apple Music y Deezer, y el #2 en ventas digital, con lo que no hay duda del #1. El debut podría ser superior a las 12K unidades en su primera semana, con lo que estaríamos hablando de un debut parecido al de China y un poco por debajo de los de Rosalía o Aitana. El vídeo también está funcionando como para ser #1 en YouTube España al final de la semana, de momento ya lleva casi 2 millones de visualizaciones.

Lo avisábamos hace días, el #1 estaba muy muy barato, Omar Montes y Bad Gyal pegan primero, y ya saben que el que pega primero, pega dos veces, ellos serán #1.